Conoce el significado de soñar con un velo.

Una breve introducción al soñar con un velo.

El velo es una especie de mantillo que se coloca para protegernos la cara, ya sea por motivos religiosos o con motivo de algún festejo o celebración. En muchas ocasiones se utiliza un velo negro para acudir y estar presentes en funerales, pero también puede utilizarse velos de color blanco para hacer de novia en la celebración de un matrimonio así que como vemos es ampliamente utilizado y en muchos contextos. Pero, ¿Por qué he soñado con un velo? Entender a nuestro subconsciente será más sencillo si prestamos atención al diccionario de los sueños y a las interpretaciones que hace sobre las ensoñaciones.

¿Qué significa soñar con un velo?

Muchos analistas de sueños coinciden al afirmar que soñar con un velo revela que hay algo de nuestro interior que no queremos que la gente sepa de nosotros. Tal vez estamos guardando un secreto a alguien o simplemente no nos gusta mostrarnos tal y como somos por miedo a cierto tipo de rechazo. Tenemos una personalidad que en ocasiones es demasiado vulnerable. Algunos intérpretes de sueños comentan que soñar con un velo simboliza que estamos en un momento delicado de nuestra vida en el que parece que no sepamos muy bien qué decisiones tomar ya que éstas influirán directamente en nuestro futuro y por supuesto no queremos equivocarnos. Ponerse una venda en los ojos no es la solución, debemos asumir que somos capaces de tomar nuestras decisiones, ya sea para bien o para mal. Hay expertos del mundo onírico que aseguran que soñar con un velo refleja que estamos ansiosos por mostrar a los demás de lo que somos capaces. Tal vez hemos pasado desapercibidos durante mucho tiempo pero en estos momentos has decidido asumir tu responsabilidad y mostrar quien eres y de lo que eres capaz. Necesitas que la gente te reconozca y valore tu esfuerzo y constancia. A pesar de que los significados de los sueños dan interpretaciones generales como hemos visto también se centran en dar muchas otras en función de ciertos detalles o de situaciones más concretas con las que te puedes identificar más rápidamente.

 Otras interpretaciones comunes al soñar con un velo según diferentes contextos.

sueño con un velo

En el peor de los casos, soñar con velos sugiere que no te estás mostrando tal y como eres. Tienes ciertos asuntos que no deseas que salgan a la luz.

Soñar con un velo de lana no es un sueño muy común pero simboliza que estamos sufriendo algún tipo de penuria en nuestra vida, normalmente asociado a la falta de recursos económicos que nos provocan una sensación de impotencia terrible. No obstante puedes leer más interpretaciones al soñar con lana.

Soñar que regalamos un velo simboliza que no queremos que esa persona a la que le hemos regalado el velo descubra algunas intimidades nuestras. Tal vez no somos muy leales a ella pero pese a ello queremos demostrar que nos importa. Te conviene leer sobre soñar con regalos.

Soñar con un velo negro muestra que no tenemos perspectiva para evaluar situaciones confusas. Es como si algo nos tapara los ojos y no pudiéramos percibir con claridad los acontecimientos y ello nos hace sentirnos perdidos y en ocasiones deambulando sin rumbo.

No te guardes el significado de soñar con un velo para ti. Compártelo con tus amigos.

Anímate y cuenta al resto de soñadores los detalles que consideres más importantes sobre tu sueño con un velo. En tu sueño, ¿Te sentías protegido por llevar un velo y que nadie supiese tu identidad?




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies