El significado de soñar con un váter, inodoros o retretes.

Breve introducción al soñar con váteres o retretes.

Como ya sabes el váter es un elemento indispensable de nuestros baños. En él hacemos nuestras necesidades y son eliminadas con sólo tirar la cadena. Aunque ya hablamos en un anterior artículo sobre soñar con los baños o WC, en este artículo vamos a profundizar el sueño con váter ya que en muchas ocasiones es el elemento protagonista de nuestros sueños. Con frecuencia, las personas tienen sueños parecidos como soñar con un wáter atascado, wáteres sucios o un wáter en el que rebosa de agua. Pero, ¿Qué intenta sugerirme el subconsciente al originarnos este sueño?.

¿Qué significa soñar con un váter o inodoros?

Los analistas coinciden que soñar con un váter o retrete indica  nuestra predisposición para librarnos de aquellos aspectos que nos inquietan. Como ya sabes, hemos hablado en otros artículos sobre cómo soñar con orinar o soñar con heces sin embargo en este sueño se hace hincapié en que ahora tienes nuevas oportunidades para terminar y acabar con tus preocupaciones, quizá con la ayuda de tus amigos o con nuevos consejos. Como ya sabes los sueños se interpretan de una manera subjetiva. Hay que tener en cuenta el contexto del sueño y las circunstancias personales del soñador. De esta forma, no tiene el mismo significado soñar con una inundación por culpa de un retrete atascado (Giros inesperados pueden provocar problemas) que soñar con un wáter sucio porque últimamente has visto la película Trainspotting y se grabó en tu interior la famosa escena del “El peor baño de Escocia”. Por esta razón te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con retretes, váteres o inodoros.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con un wáter o retrete.

sueño con water o retretes

Tener la conciencia intranquila puede ser un motivo para soñar con un wáter sucio.

Soñar con un wáter sucio o lleno de caca. Estas atravesando una situación complicada. No encuentras ni el momento ni el lugar para comunicar tus sentimientos con los demás. Otros analistas sugieren que este sueño indica cómo te ves a ti mismo. Quizás tienes ciertos remordimientos o una conciencia sucia.

Soñar con un retrete o váter puede indicar que necesitas olvidar ciertos recuerdos del pasado que te impiden vivir con felicidad. Quizá también debas deshacerte de ciertas personas que forman parte de tu vida pero  que lejos de aportarte algo sólo te generan quebraderos de cabeza.

Personas que no saben cómo expresar sus sentimientos o que en ciertos momentos reprimen sus emociones en vez de expresarlas son más susceptibles de soñar con wáteres atascado. Ellos no saben cómo avanzar y afianzar nuevas relaciones sociales o amorosas. En otros contextos reflejan problemas en el desarrollo personal. Quizá sientes que tu relación con tu pareja no avanza o te hayas estancado en una etapa de tu vida. ¿Eres muy infantil o inmaduro?

En otros contextos, soñar con un wáter en el que rebosa agua cristalina (lee más al soñar con agua) significa que te has liberado de tus miedos, preocupaciones, secretos que te impedían vivir con tranquilidad. Estás exteriorizando todas tus emociones y mostrando más empatía con los demás.

Comparte con los demás el significado de soñar con wáter, retretes o inodoros.

Además puedes dejar un comentario sobre cómo fue el contexto de tu sueño.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR