Pero, ¿Qué significado se oculta detrás de soñar con un tótem?

Breve introducción al soñar con un tótem.

Un tótem es un objeto que en ciertas culturas se toma como símbolo o pilar de un colectivo o individuo. De seguro que si eres un adicto a las películas de western habrás podido observar como algunas tribus de indios tenían como tótem un halcón, búfalo u oso. Pero, ¿Qué representa un tótem en el mundo de los sueños?, ¿Qué mensaje me está enviando mi subconsciente? Con la ayuda del diccionario de los sueños pronto descifrarás estos interrogantes.

¿Qué significa soñar con un tótem?

Por una parte, un grupo de expertos de la materia aseguran que soñar con un tótem indica que debes aprender a bucear en tu interior y conocerte mejor a ti mismo. Necesitas profundizar en la clase de persona que eres. ¿A dónde te encaminas?, ¿Cuáles son tus miedos o debilidades?, ¿Tus puntos fuertes?, ¿Eres una persona que supera con facilidad cualquier contratiempo? Por otra parte, otros analistas oníricos aseguran que estás dando excesiva importancia a ciertos asuntos que son irrelevantes al soñar con un tótem. Es por ello que debes tratar de hacer un cierto balance para saber diferenciar los verdaderos problemas y aquellos que no lo son. ¿Por qué razón vas a estar dando vueltas a un asunto que carece de importancia cuando tienes por ejemplo ciertos problemas en tu familia que resolver? Claro está que no es lógico tomarse las anteriores afirmaciones cuando no te has visto identificado en ellas. Los significados de los sueños dependen de los detalles de tu ensoñación. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con bailar alrededor de un tótem que soñar con un tótem con la figura de un pájaro (Lee más sobre soñar con un pájaro) que de repente cobra vida. Por ello, recomendamos leer otras interpretaciones interesantes al tener un sueño con un tótem en otros contextos.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con un tótem que no puedes perderte.

Recuerda que soñar con un tótem también puede indicar la necesidad de establecer un vínculo personal con una persona.

En ciertas ocasiones, soñar con un tótem indica que no tienes ciertas figuras a las que seguir. Quizá no sigues los pasos del buen ejemplo que da tu hermano mayor o no tienes grandes iconos que te motiven.

Por otro lado, soñar con un tótem con la figura del animal representa que tienes que controlar ciertos impulsos o instintos. Debes aprender a ser una persona más racional.

Para finalizar, soñar con un tótem en el que un grupo de personas está alabando o rezando indica que tienes ciertos problemas de fe. Quizá hayas vivido una experiencia traumática que necesitas superar para recuperar la confianza en ti mismo y la fe de que todo es posible.

Comparte con tus amigos o conocidos lo que simboliza soñar con un tótem.

Como siempre no dejes pasar la oportunidad de dejar un comentario o una descripción de tu sueño resaltando aquellos detalles que más te sorprendieron. ¿Había construido un tótem en el centro de tu casa?, ¿La gente se arrodillaba y oraba a un tótem?, ¿Qué figura representaba?, ¿Un águila?, ¿Un toro?, ¿Otra clase de animal? Como sabes en los detalles se encuentran las claves necesarias para elaborar interpretaciones más precisas.

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies