El significado de soñar con un telón.

Una breve introducción sobre soñar con telones.

Como sabes, un telón es una cortina de gran tamaño utilizada en ciertos escenarios. Si eres un asiduo de acudir a obras de teatros no puede resultarte extraño tener un sueño con este tema. Ya comentamos en anteriores ocasiones sobre el significado de soñar con una cortina, pero ¿Qué puede simbolizar soñar con telones? Utilizar el diccionario de los sueños es la mejor manera de descubrir los mensajes que te envía tu subconsciente cuando te originan ciertos sueños.

Pero, ¿Qué significa soñar con un telón?

Por una parte, algunos analistas oníricos aseguran que soñar con un telón hace referencia a que tienes que aprender a establecer ciertas diferencias. ¿Qué es lo apropiado y qué perjudicial para ti?, ¿Las compañías con las que me relaciono son positivas o negativas para mí?, ¿Deberías aprovechar esta oportunidad o por el contrario dejarla pasar? Por otra parte, otra corriente de intérpretes oníricos afirma que soñar con telones también refleja que debes proteger tu intimidad. Debes ser más receloso de proteger ciertos asuntos personales. Quizá deberías ser más precavido si eres un asiduo a compartir cierta información a diario en algunas redes sociales. Está información podría ser usada en tu contra. No obstante, es ilógico tomarse las interpretaciones o significados de los sueños anteriores de un modo literal. Trata de hacer un ejercicio de memoria para recordar los detalles de tu sueño. En ellos se encuentran las pautas para hacer interpretaciones más precisas. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un teatro sin telón que soñar con bajar el telón entre acto y acto. Por ello, necesitas leer otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con telones en otras situaciones.

Otras diferentes interpretaciones sobre soñar con telones que necesitarás saber.

Recuerda que no deberías contar asuntos privados a terceras personas al soñar con un telón.

Por una parte, soñar con un telón bajado indica que no estás preparado para relacionarte con otras personas. Es muy posible que te sientes emocionalmente cerrado para conocer nuevas personas o tengas problemas de timidez y un carácter introvertido.

Por otro lado, soñar con telones subidos define a una persona extrovertida. En cierta manera además te gusta mostrarte tal y como eres. No tienes nada que ocultar. Sin embargo, deberías ser más reacio a compartir cierta información personal a nuevas personas que hayan entrado hace poco a tu vida.

Para terminar, soñar con un telón también define a una persona que le gusta ser el centro de la atención. Quizá deberías evitar ser tan egocéntrico.

¿Nos ayudas a compartir con otras personas qué significado tiene soñar con un telón?

Como siempre también puedes dejar a continuación un comentario o una descripción de tu sueño centrándote en aquellos detalles que consideres oportunos. ¿El telón estaba bajado y te impedía ver una función de teatro?, ¿No se podía subir el telón del escenario por ningún medio?, ¿Se bajaba el telón de repente y quedabas atrapado entre las cortinas? No es ningún secreto saber que en los detalles por insignificantes que sean juegan un papel decisivo a la hora de realizar interpretaciones.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies