Curiosas interpretaciones al soñar con un retrato.

Una breve introducción al soñar con un retrato.

El retrato es la pintura (soñar con dibujar) o escultura de una persona en concreto. Normalmente la gente poderosa encargaba a un artista que le retratara con el fin de que su poder quedara grabado en arte por mucho tiempo, y no caer así en el olvido. Como ya sabemos el arte de retratar es algo muy natural en los seres humanos, no hay más que mirar dibujos de niños en los que seguramente aparece retratada su familia.  Pero la verdadera pregunta es, ¿Por qué he tenido un sueño con un retrato? Acudiendo al diccionario de los sueños obtendrás una orientación muy aproximada sobre cómo afrontar una interpretación correcta y adecuada a tu ensoñación.

¿Qué significa soñar con un retrato?

Ya deberías saber que en esta vida todo tiene un precio y tienes que estar dispuesto a pagarlo al soñar con un retrato. Debes de acostumbrarte a las críticas y a los elogios sin que te afecten, y es que a buen seguro te gusta ser el centro de la atención y que la gente hable sobre ti. Es más común este sueño en personas de gran éxito social. Hay intérpretes oníricos que afirman que soñar con un retrato representa que eres muy vanidoso y orgulloso y que respondes con furia cava vez que eres criticado. Al igual que los emperadores hacían a sus artistas romper sus obras ante el mínimo defecto, tú respondes igual, como si fueras una figura superior. Un claro ejemplo de ello es soñar con un cuadro tuyo en el que montas a caballo. Por último, soñar con un retrato indica que siempre te gusta ver lo bueno de las demás personas y quedarte con lo positivo de ellas en lugar de ver sólo lo negativo. Desde luego si hubiera más personas como tú habría menos envidia en el mundo y funcionaría todo mucho mejor. Los significados de los sueños son subjetivos y cada persona verá en ellos detalles que a otros no les aparecerán por lo que casa sueño tiene múltiples interpretaciones.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con un retrato que debes conocer.

Por ejemplo, soñar con hacer un retrato puede simbolizar que te gusta llegar a conocer el interior de una persona.

Quizá has podido soñar con un retrato como forma de recordar la vida que has llevado. Si has estado más nostálgico últimamente tiene mucho más sentido este tipo de ensoñación porque tiendes a recordar tus mejores momentos, al igual que los retratos se hacen en la cima de tu vida.

Soñar con un retrato roto simboliza que has desagradado a alguien que te tenía en alta estima y te sientes mal por ello porque no acepta tu perdón. Estás deseando que te den una nueva oportunidad para demostrar lo que vales y que no volverás a defraudar a nadie.

En otras ocasiones, soñar con un retrato indica que te gusta fardar o chulear delante de tus amigos, e incluso ridiculizarlos para ensalzar tu figura por encima de la de ellos. Si tu comportamiento es así en la vida real deberás moderarte para no acabar sólo y apartado de tu círculo.

¿Nos ayudas a compartir qué significado tiene soñar con un retrato con tus conocidos?

También puedes dejar constancia y escribir a continuación los recuerdos que tienes de tu sueño.

 




¿Qué opinas sobre esto?