Soñar con un resfriado y sus interpretaciones.

Una breve introducción al soñar con un resfriado.

Seguramente todos de nosotros hemos tenido a lo largo de nuestra vida varios resfriados y probablemente alguno de ellos nos haya dejado convalecientes en la cama durante un par de días. Normalmente los resfriados suelen venir en la etapa invernal pero siempre podemos resfriarnos por estar bajos de defensas y descuidarnos en algunos aspectos. Ya comentamos como a veces es frecuente soñar con enfermedades, pero, ¿Cómo es posible que mi subconsciente me genere un sueño con un resfriado? Es obvio que algo te está tratando de decir y para descubrirlo es conveniente leer el diccionario de los sueños y las numerosas interpretaciones que en él aparecen.

Pero, ¿Qué simboliza o significa soñar con un resfriado?

Varios expertos analistas de sueños coindicen que soñar con un resfriado indica que somos realistas. Disfrutamos de la simpleza de las cosas y de la armonía de estar en paz con nosotros mismos y es por ello que cuando sufrimos un resfriado o constipado recordamos esos momentos de alegría que nos estamos perdiendo por estar enfermos. Otras reconocidas autoridades del mundo onírico aseguran que soñar con un resfriado demuestra que en ocasiones no nos importaría ponernos un poco malos para poder evitar ir al trabajo o al Colegio. Sufrimos demasiado estrés y pensamos que merece la pena estar malo para evitar realizar y cumplir con nuestras obligaciones. Otros intérpretes de sueños coinciden que soñar con un resfriado sugiere que vivimos demasiado despreocupados por nuestra salud y bienestar. Seguramente te olvidas de hacer ciertas cosas que podrían evitarte estos resfriados, como por ejemplo taparte bien después de hacer ejercicio, llevar una dieta adecuada, etc. Los significados de los sueños pueden darnos muchas pistas sobre qué trata de decirnos nuestro sueño pero para identificarlo debemos de leerlos con atención y evaluar qué interpretación es la más adecuada para nosotros. De hecho, no tiene el mismo significado soñar con estornudar que soñar con estar constipado o resfriado aunque en la vida real se relacionen.

Otras curiosidades o interpretaciones al soñar con un resfriado.

sueño con un resfriado

En algunos contextos, soñar con un resfriado indica que estás sometido a un fuerte estrés. ¿Demasiadas horas de estudio o en el trabajo?

Soñar que nos contagian un resfriado simboliza que tenemos cierta fobia a relacionarnos con otras personas, pero no porque nos puedan contagiar, sino porque seguramente seamos personas muy vergonzosas a las que les cuesta expresarse en público.

Soñar con un resfriado también puede significar que necesitamos un descanso de nuestras labores. Tal vez nos merezcamos unas vacaciones y un periodo de tiempo para poder liberar nuestra mente de tanta rutina. En ocasiones romper con la monotonía puede ser una forma de intentar buscar nuevas experiencias y de conocerte mejor a ti mismo.

Soñar que estás ingresado por un resfriado refleja que las cosas nos afectan mucho más que al resto. Tal vez lo que puede ser una broma a ti te duele en el alma y lo sufres en silencio. Deberías tratar de elevar tu autoestima y no dejar que ciertos comentarios o personas puedan herirte.

Comparte con tus amigos lo que significa soñar con un resfriado.

Si has soñado con un resfriado y todavía recuerdas algunos de los detalles de tu ensoñación puedes compartirlos con el resto de soñadores. Durante tu sueño, ¿Te resfriabas en verano y no podías ir a la piscina a jugar?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies