Lo que significa soñar con un potro.

Una introducción al sueño con potros.

Como bien sabrás un potro es la cría de las yeguas. Resulta lógico pensar que si te dedicas a la cría de caballos o si has trabajado de veterinario asistiendo al parto de una yegua tenga sentido para ti tener esta clase de sueño. No obstante, personas diferentes a las situaciones anteriores pueden soñar con potros. Es entonces cuando quizá te preguntes: ¿Por qué mi subconsciente ha escogido un potro como elemento principal de mi sueño? El diccionario de los sueños podrá ayudarte a resolver esta pregunta y otras muchas.

¿Qué puede entonces simboliza soñar con potros?

Es probable que te sientas vulnerable cuando no tengas cerca a tus padres si has tenido un sueño con un potro. De hecho, diferentes analistas oníricos defienden la idea de que soñar con un potro refleja cierta dependencia a tus padres. Es posible que aún te quede mucho por madurar como persona. Aprende a resolver las cosas y valerte por ti mismo. Por otro lado, otros expertos del plano onírico aseguran que soñar con un potro también saca a la luz tus instintos paternales o maternales. Quizá pases una etapa en la que te sientes especialmente sobreprotector con ciertas personas. En otras ocasiones incluso puede que estés privando la libertad de esos seres queridos en exceso. Claro está que los significados de los sueños no han de tomarse al pie de la letra. Las interpretaciones dependen de diferentes factores: Detalles de tu sueño, modo en que actuabas en ellos, sensaciones que despertaron en ti, etc. Es lógico que no tenga el mismo significado soñar con unos caballos protegiendo a un potro que soñar con un veterinario ayudando a una yegua a dar a luz. Por todo ello es importante que descubras otras formas diferentes de interpretar tu sueño con potros con otros ejemplos.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con un potro que deberías conocer.

Recuerda que soñar con un potro te está indicando que necesitas ser más independiente y valerte por ti mismo para conseguir tus metas y objetivos.

Por ejemplo, soñar con un potro salvaje indica que debes tratar de controlar tus impulsos o temperamento. Trata también de ser más racional y sensato. Reflexiona y medita las cosas con tranquilidad antes de tomar decisiones a la ligera.

Por otro lado, soñar con potros cerca de sus padres indica que lo muy arraigado que estás al núcleo familiar. En cierto modo incluso a la hora de tomar decisiones importantes tienes la opinión de tus padres muy en cuenta. ¿No te gustaría ser más independiente?

Además, soñar con un potro que se acerca a ti para que le des de comer refleja claramente que sabes cómo inspirar confianza incluso a personas desconocidas. Deberías tratar de explotar esta cualidad.

¿Sería demasiada molestia que compartas estas interpretaciones sobre soñar con potros con tus amigos o familiares?

Aprovecha también el hueco que tienes al final de este artículo para describir tu sueño tal y cómo lo recuerdes. En tu sueño, ¿Veías a un potro caminando cerca de unos caballos?, ¿Ayudabas a un caballo a parir un magnifico potrillo?, ¿Alimentabas a un potrillo porque estaba sólo en una pradera? Todos los detalles pueden influir de gran manera a la hora de construir una interpretación.




¿Qué opinas sobre esto?