¿Qué significado tiene soñar con un parchís?

Una breve introducción al soñar con un parchís.

El parchís es probable que sea el juego de mesa más popular, ¿Quién no ha jugado una partida al parchís? Desde los más pequeños de la casa hasta lo más mayores disfrutan con esta clase de juego. Pero en el mundo onírico, ¿Qué nos puede sugerir soñar con parchís? Descubre gracias a nuestro diccionario de los sueños todo lo relacionado a las interpretaciones de tus sueños.

¿Qué significa soñar con el parchís?

Ya hemos comentado como es frecuente soñar con juguetes. Claro está que hay que profundizar con el tipo de juego para tener una interpretación más exacta, es lógico que no tenga el mismo significado soñar con un ajedrez que soñar con un dominó.  En primer lugar, muchos analistas coinciden en este caso que soñar con parchís está relacionado con la infancia que hemos vivido cada uno de nosotros. Este sueño tan nostálgico nos trae a la mente los recuerdos más felices de nuestra niñez, y otros que quizá son momentos más amargos, situaciones más complicadas pero que gracias a la unión de toda la familia habéis superado. Por otro lado, soñar con parchís también nos puede sugerir una personalidad competitiva, te gusta ser el mejor en todos los aspectos de la vida. Eres un ganador nato y te enfadas mucho si no ganas en un juego o competición, no te gusta perder a nada. Además, soñar con parchís indica que te gusta compartir con los demás tus momentos de ocio, te gusta salir a cenar con tus amigos, tomar unas copas y disfrutar todo lo posible.  No obstante, debes estar muy atento de los detalles de tu sueño puesto que los significados de los sueños relacionados con parchís podrían cambiar dependiendo de algunos factores.

Otras interpretaciones al soñar con parchís que deberías conocer.

sueno-con-parchis

En algunos casos, soñar con un parchís simboliza que deberías tratar de emplear tu tiempo en cosas provechosas.

Para comenzar, soñar con ganar al parchís, esto significa que estás acostumbrado a salir siempre victorioso hasta de las situaciones más complicadas. Por el contrario, si durante tu sueño pierdes una partida al parchís nos sugiere una gran decepción, alguien que considerabas tu amigo te ha fallado, tal vez le hayas confiado un secreto muy íntimo que ha contado a todo el mundo.

Por otro lado, soñar con jugar al parchís con desconocidos nos da a conocer tu afición por los desafíos y la rivalidad, cuanto más difícil sea el reto o más duro sea tu contrincante más motivado estas. En cambio, soñar que juegas al parchís con familiares nos sugiere una disputa con alguien de tu familia, es decir, una riña familiar.

Por último, soñar con un parchís trucado o hacer trampas durante la partida simboliza engaños y traiciones. No deberías fiarte de aquella gente que ha entrado recientemente en tu vida.

No dejes pasar la oportunidad de compartir con todo aquel que lo pueda necesitar el significado de soñar con un parchís.

Al final de cada artículo puedes escribir tu sueño con toda clase de detalles. ¿Con quién jugabas al parchís?, ¿Con tu pareja?, ¿Con un familiar?, ¿Había alguien que te hacía trampas?, ¿Un dado trucado quizá? Cualquier detalle que recuerdes puede ayudarte a profundizar en una interpretación.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR