Curiosas interpretaciones al soñar con un menisco.

Una breve introducción al soñar con un menisco.

El menisco es una “almohadilla” que se ubica en las articulaciones del cuerpo y sirve para evitar colisiones de un hueso con otro y hacer de amortiguador. Una lesión muy común en los deportistas es en los meniscos de las rodillas (lee más sobre soñar con rodillas), ya que soportan gran actividad y se les somete a grandes esfuerzos de torsión y rotación. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha originado un sueño con un menisco? El diccionario de los sueños podrá sacarte de dudas a este respecto y te aportará numerosas interpretaciones para comprender su significado.

¿Qué significa soñar con un menisco?

Algunos analistas aseguran que soñar con un menisco representa que recientemente te has quedado bloqueado por miedo a algo, seguramente a hacernos daño. Cuando nos lesionamos el menisco de la rodilla ésta queda bloqueada y no podemos articularla. Por otro lado, otros intérpretes oníricos afirman que soñar con un menisco refleja que te gustaría trabajar o estudiar asuntos relacionados con la medicina, como fisioterapia y ayudar a rehabilitar extremidades dañadas a tus amigos. Si siempre has sentido atracción por curar y prestar apoyo a los demás ésta es tu interpretación. Para finalizar, destacaremos que soñar con un menisco simboliza que te exiges demasiado y que sometes a tu cuerpo a esfuerzos demasiado importantes y que harán que tarde o temprano te pase factura en tu salud física mediante las temidas lesiones. Si el médico te ha recomendado reposo y le has ignorado es un claro ejemplo de tu personalidad. No debemos tomar los significados de los sueños al pie de la letra, pero desde luego sí que sirven para hacernos una idea meridianamente clara de lo que quiere decirnos la ensoñación.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con peajes que debes conocer.

Prestar ayuda a tus seres queridos es un motivo suficiente para soñar con un menisco.

Quizá has podido soñar con un menisco si has visto a alguien sufriendo una lesión muy aparatosa como una luxación o una fractura abierta y por miedo a que te pase lo mismo tu subconsciente te hace revivir una experiencia de ese calibre en tus sueños.

Soñar con un menisco es una llamada de atención de tu subconsciente para que prestes más atención a tu cuerpo y a los síntomas que tienes. En muchas ocasiones pensamos que es mejor no ir al médico porque no tendremos nada serio, pero a veces esto se convierte en un arma de doble filo. Lee más al soñar con médicos o doctores.

En otras ocasiones, soñar con un menisco que te extirpan supone que alguien te ha ayudado a arrancar tus problemas de raíz y pensabas que sería imposible salir de ellos. Este sueño suele darse en personas que se agobian en exceso, aunque la situación no sea muy grave. Como se dice vulgarmente se da en personas que se ahogan en un vaso de agua.

¿Nos ayudas a compartir qué significado tiene soñar con un menisco con tus conocidos?

También puedes dejar constancia y escribir a continuación los recuerdos que tienes de tu sueño. Por ejemplo, ¿Te operaban de un menisco o eras tú el que estaba operando a alguien?

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies