Aspectos curiosos al soñar con un menhir.

¿Por qué soñar con un menhir? Una breve introducción.

Un menhir es una piedra o megalito generalmente de forma alargada cuya base suele estar enterrada para que no se caiga y esté bien asentada. Lo característicos de estas enormes piedras es que no están trabajadas. Su tamaño es variado, pueden ser desde pequeñas rocas a enormes megalitos de más de diez metros de altura y normalmente se situaban demarcando una zona funeraria. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con un menhir si nunca he visto uno? Consultando el diccionario de los sueños podrás profundizar en la interpretación onírica que se le da a este tipo de ensoñaciones y seguramente te sean de ayuda a la hora de entender mejor tu personalidad o tu forma de actuar.

¿Qué significado tiene soñar con un menhir?

Algunos expertos del mundo onírico aseguran que soñar con un menhir indica que tenemos un grave problema que nos lastra y no nos permite avanzar hacia adelante. Deberíamos tratar de aceptar la ayuda de personas que nos la ofrezcan. No es lo mismo guardarte los problemas para ti que compartirlos con los demás, ya que te quitarás un peso de encima y podrán ayudarte a solventarlo. Otros intérpretes de sueños sugieren que soñar con un menhir determina que tenemos una personalidad un tanto arcaica, que somos rudos en nuestros modales y tratamos a las personas con cierta frialdad, sin importarnos si les causamos daños sentimentales. Hay un grupo de analistas de sueños que afirma que soñar con un menhir transmite una vuelta a nuestro pasado. Tendemos a pensar cómo éramos y cómo nos comportábamos tiempo atrás, añorando haber perdido nuestra fuerza interior a la hora de enfrentarnos y solucionar posibles conflictos. Deberíamos tratar de centrarnos en el presente y disfrutar del “ahora”. Además, en ciertas culturas se asocia oníricamente el menhir con la muerte (lee más al soñar con un funeral). No obstante, los significados de los sueños son personales, únicos y subjetivos por lo que no debes tomarte las interpretaciones anteriores al pie de la letra, ya que son unas nociones generales de lo que este sueño puede decirnos. Te recomiendo que leas otras interpretaciones basadas en ciertos detalles que pueden ayudarte mejora entender esta ensoñación.

Otras interpretaciones al soñar con un menhir que necesitas leer.

sueño con menhires

¿Estás estancado y sientes que tu vida no avanza? Deberías tratar de superar esta etapa al soñar con un menhir.

Soñar con un menhir en una fiesta de cumpleaños transmite que tratas de entregar lo mejor a tus hijos. Tal vez no sepan entenderte como padre en ocasiones pero todo lo haces es por su bien. Si estamos golpeando el menhir puede indicar que necesitamos entendernos mejor. Puedes leer algo más al soñar con un cumpleaños.

Soñar con un menhir en medio de la nada sugiere que tienes que cultivar más y mejor tu “yo” interior. El megalito simbolizaría que tenemos una coraza que no permite que miremos dentro de nosotros y no sepamos ni nuestros puntos débiles ni nuestros puntos fuertes.

Si eres una persona con complejos es normal que puedas soñar con un menhir, ya que representaría nuestro miedo más profundo al cual debemos hacer frente día a día.

¿Me ayudas a compartir qué significa soñar con un menhir con tus conocidos?

Puedes dejar constancia de tu sueño con un menhir y compartir los detalles de tu sueño con el resto de soñadores. Tal vez haya más personas que hayan soñado lo mismo que tú.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies