El significado de soñar con un mástil.

Una breve introducción sobre soñar con un mástil.

El mástil es el mayor palo vertical de un barco (Lee más sobre soñar con barcos), si bien en función del tamaño del mismo puede tener varios mástiles e ir distribuidos de varias formas. Su misión fundamental es la de sostener los velámenes de las embarcaciones. En la antigüedad los mástiles eran de madera, pero posteriormente se realizaban de aluminio para evitar la podredumbre y la corrosión del agua salada. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con un mástil?  Nuestro diccionario de los sueños podrá ayudarnos una vez más a discernir qué significados puede aportarnos a cerca de esta ensoñación.

¿Qué significa soñar con un mástil?

Resulta curioso como soñar con un mástil representa que te gusta siempre saber lo que se puede avecinar con antelación. En los mástiles antiguamente se colocaba una persona para saber si iban a ser asediados por piratas o incluso tratar de esquivar y anticipar tempestades. Si odias los imprevistos ésta es tu interpretación. Por otra parte, otros analistas oníricos aseguran que soñar con un mástil también representa que eres una persona distante a la que le gusta estar en soledad. Es probable que trabajes en un lugar solitario, como de vigilante de seguridad nocturno en donde casi nunca pasa nada y las horas se hacen muy largas. Si en tu barco sólo hubiera un mástil cobraría mayor relevancia este significado. Otra forma de entender lo que significa soñar con un mástil se basa en que puedes ser un poco abusón con la gente inferior a ti. Normalmente cuando estamos en un sitio más elevado tenemos ventaja, o al ser más altos que nuestros adversarios nos consideramos superiores. Obviamente en el mástil siempre estamos en el lugar más alto del barco. De todas formas, hay que tener en cuenta que los significados de los sueños son personales y únicos por lo que una explicación que vale para un soñador no tiene por qué valer para otro.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con un mástil que te conviene saber.

Trata de no menospreciar a los demás al soñar con un mástil.

Soñar con un mástil partido en dos refleja que has atravesado un período de muchos peligros y aventuras pero que afortunadamente todo acabó bien. Ahora sueles recordarlo como una anécdota graciosa, pero en su momento tenías miedo. ¿Pudiste soñar con una bandera caída porque el mástil estaba roto?

También se afirma que soñar con un mástil de carbono se debe a que siempre tratar de ir un paso por delante de tus rivales. Sabemos que el carbono es un elemento muy ligero y resistente y que ahora también se aplica en los barcos de carreras para aligerarlos.

Soñar con un mástil al que le das golpes representa que guardas mucha ira interior ya sea por frustración o rencor. No quiere decir que seas una persona violenta, pero sí que debes tratar de canalizar mejor tus energías para que nunca llegues a explotar.

Comparte con tus conocidos o amistades el significado de soñar con un mástil en diferentes situaciones.

¿Te han sido de ayuda estas interpretaciones? Al final de este artículo puedes dejar un comentario sobre los detalles de tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies