¿Qué significa soñar con un leviatán?

Una breve introducción al soñar con un leviatán.

Los que sienten fascinación por el mundo de la mitología ya sabrán que un leviatán es un ser monstruoso caracterizado por ser mitad ballena, mitad una serpiente de mar. Ya explicamos en alguna otra ocasión que simboliza oníricamente soñar con serpientes o soñar con una ballena, pero en esta ocasión vamos a centrarnos únicamente en este ser monstruoso que incluso ha sido nombrado en la biblia: El leviatán. No obstante, recuerda acudir al diccionario de los sueños si consideras que otro elemento también ha sido relevante. Es entonces cuando tendrás una visión más ampliada sobre una interpretación.

Pero, ¿Qué significa entonces soñar con leviatanes?

Por un lado, numerosos analistas oníricos aseguran que soñar con un leviatán simboliza miedo a no poder superar una etapa de dificultades y problemas. Estás en una espiral negativa en la que una vez que has superado un contratiempo vuelve a surgir otro. No conseguirás vencer esta mala etapa hasta que no atajes el problema de raíz. Es entonces cuando saldrás de esta época de estancamiento personal. Por otro lado, otros expertos defienden la teoría que soñar con leviatanes representa algunos complejos absurdos que has de vencer. ¿Te preocupa estar algo rellenito?, ¿Te acompleja demasiado el exceso de acné en tu rostro?, ¿Sueles ser una persona extremadamente maniática en ciertos asuntos? No obstante, no te inquietes si no te has visto reflejado en las anteriores interpretaciones. Por todos es sabido que los significados de los sueños son únicos y personales. Tu forma de reaccionar durante el desarrollo de tu sueño, así como los detalles del mismo son fundamentales en una interpretación. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con un leviatán hundiendo un barco (Lee más sobre soñar con barcos) que soñar con estar buceando y encontrarte de bruces con un leviatán que pretende devorarte. Por ello no está de más leer otras corrientes interpretaciones al tener un sueño con un leviatán con otros ejemplos.

Otras curiosas interpretaciones al soñar con un leviatán que debes conocer.

sueño con un leviatán

En algunas ocasiones, deberías tratar de luchar contra tus propios miedos al soñar con un leviatán.

No es extraño que puedas soñar con leviatanes porque te has metido en proyectos de gran envergadura para ti. Es probable que te estés exigiendo demasiado o te hayas puesto metas inalcanzables. Deberías bajar el listón.

También se afirma que soñar con un leviatán puede simbolizar cierto sentimiento de inferioridad. ¿Te sientes infravalorado a menudo?, ¿Crees que la gente te está dando de lado?, ¿No te toman en serio?

Para finalizar, soñar con leviatanes también representa que debes pensar las cosas con atención antes de decir ciertas palabras que puedan herir los sentimientos de los demás. No es de extrañar pensando en el ácido que expulsa un leviatán cuando quiere atacar.

¿Nos ayudas a compartir con los demás el significado de soñar con un leviatán?

Si nos sigues con frecuencia ya sabrás que en el final de este artículo puedes dejar una descripción de tu sueño o el relato de tu sueño. No te avergüences por muy abstracto que haya sido tu sueño. En tus detalles se encuentran las claves para realizar una interpretación más precisa.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies