¿Qué simboliza soñar con un imán?

¿Por qué soñar con imanes? Una breve introducción.

Es natural que si eres de los que coleccionan imanes para la nevera en cada país en el que has visitado tenga para ti sentido esta clase de sueño. Sin embargo, soñar con un imán no es único de este perfil de personas. Tu subconsciente no ha escogido el argumento de este sueño al azar. Con las interpretaciones del diccionario de los sueños podrás encontrar ciertas respuestas a tus preguntas y comenzarás a conocerte mejor a ti mismo y a tu subconsciente.

¿Qué significado tiene soñar con un imán?

No resulta extraño que ciertos intérpretes de sueños aseguren que soñar con imanes indique la atracción que sientes por una persona en concreto. ¿Crees haber conocido a tu media naranja?, ¿Te sientes atraído por su físico o forma de ser?, ¿No puedes quitarte de la cabeza a esa persona tan especial para ti? Además, otra corriente de analistas de sueños asegura que has establecido un vínculo muy especial, verdadero y duradero al soñar con imanes. ¿Una amistad verdadera que nadie es capaz de romper?  No obstante deberías no tomarte estas interpretaciones literalmente o al pie de la letra. Los significados de los sueños son personales, únicos y subjetivos. Cada detalle de tu sueño o la forma en que actuabas en él juegan un papel esencial para profundizar en una correcta interpretación. Por ejemplo, no tiene mucho sentido soñar que una llave es atraída por tu imán (¿Deseas descubrir ciertos secretos?) que soñar con un reloj estropeado porque has pasado un imán por encima (¿Crees que estás dedicando mucho tiempo a una cosa sin obtener el resultado deseado?) Por ello te animo a que leas otras posibles interpretaciones al tener un sueño con un imán según diferentes contextos y escojas aquella con la que mejor te sientas identificado.

Diferentes interpretaciones al soñar con imanes desde otras perspectivas o situaciones.

sueño con imanes

¿Te sientes irremediablemente atraído por una persona? En ese caso, no debe resultarte extraño, haber tenido un sueño con un imán.

Soñar con un imán porque estás perdiendo ciertas influencias. Así como los polos opuestos se atraen, mismos polos se repelen. En este caso, ¿Consideras que has perdido ciertos encantos? , ¿Crees que la gente te está marginando o dando de lado?, ¿Crees que por tu forma de ser la gente trata de evitarte?

Soñar con imanes porque necesitas a alguien a tu lado. Es por ello, que muchas personas que viven en soledad sean más susceptibles a soñar con imanes. De algún modo ellos quieren conectar con otras personas y compartir ciertas vivencias personales.

Además, si eres extremadamente irresistible y sientes que sueles llamar la atención de ciertas personas con facilidad no resulta extraño que te sientas identificado con el propio imán en sí. En este caso soñar con un imán describe la extraña influencia que ejerces en los demás.

Comparte con conocidos, amistades o familiares el significado de soñar con un imán.

Puedes participar también, dejando un breve comentario o narrando algunos detalles de tu sueño. Céntrate en aquellos detalles que más te han llamado la atención. ¿Los imanes se atraían o repelían?, ¿Eras tú el que ejercías de imán?, ¿O algo hacía que te sintieras atraído? Cualquier aspecto que recuerdes puedes comentarlo con otros soñadores.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies