Soñar con un desagüe: Simbolismo en el mundo onírico.

Una breve introducción sobre que significa soñar con desagües.

Es lógico que tengas esta clase de sueño si recientemente has estado arreglando el sumidero de tu lavabo o quitando las hojas de los desagües de tu tejado para drenar el agua de la lluvia. En este caso no es necesario que continúes leyendo estas interpretaciones. Tu subconsciente en ocasiones recrea las actividades más recientes que has realizado. Pero, ¿Qué significa soñar con un desagüe si no tengo motivos para ello? Es aconsejable que utilices el diccionario de los sueños para encontrar las interpretaciones de aquellos elementos que han tenido más fuerza durante tu sueño. Siempre hay un motivo sorprendente por el que has tenido una clase de sueño u otro.

Entonces, ¿Qué simboliza oníricamente soñar con un desagüe?

Muchos analistas defienden la idea de que soñar con desagües representa que debes aprender a liberarte de ciertas cargas negativas como por ejemplo envidias, celos  o ciertos complejos.  Deberías tratar de no reprimir ciertos sentimientos y sacarlos al exterior con naturalidad. Desde otra perspectiva, otros intérpretes afirman que soñar con un desagüe que funciona correctamente establece una etapa de armonía y equilibrio. Has dejado atrás ciertos altibajos emocionales y disfrutas de una vida relajada sin tantos sobresaltos. No obstante, en esta interpretación es muy importante tratar de recordar ciertos detalles: ¿Estaba el desagüe atascado o drenaba el agua correctamente? Es por ello que los significados de los sueños  son subjetivos y personales. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con agua muy sucia y turbia atascada porque el desagüe no funciona correctamente que soñar con un fontanero arreglando el desagüe de tu cuarto de baño. Por ello es necesario que leas otra clase de contextos al soñar con un desagüe para que tengas una visión más detallada sobre las advertencias que te ofrece tu subconsciente.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con desagües que debieras conocer.

sueño con un desagüe

Consejo al soñar con un desagüe atascado. Quizá deberías relajarte y vivir sin tantos agobios.

Soñar con un desagüe atascado. Necesitas tranquilizarte y evitar estar sometido a tanta presión o estrés. Cualquier pequeñez es motivo suficiente para romper tu estabilidad o equilibrio personal explotando ciertas emociones negativas como es la ira. Aprende a relajarte y vivir sin tantos agobios.

Soñar con desagües que funcionan correctamente indica que te has adaptado con facilidad a nuevas responsabilidades y obligaciones. Por supuesto, oníricamente un desagüe que drena el agua lentamente representa que tienes ciertos problemas para resolver tus problemas con rapidez. Quizá necesites cierta ayuda para resolver ciertos contratiempos. Un ejemplo de ello es soñar con charcos de agua porque está lloviendo y los sumideros no trabajan con rapidez (Lee más al soñar con la lluvia).

Por otro lado, no es inverosímil que puedas soñar con un desagüe porque necesitas hacer un ejercicio para limpiar tu conciencia. Sobre todo si estás arrepentido sobre cómo has actuado durante los últimos días.

¿Nos ayudas compartiendo con tus amigos estas interpretaciones al soñar con un desagüe?

Recuerdas si en tu sueño, ¿El desagüe estaba atascado y no cumplía su función?, ¿Tratabas de desatascarlo?, ¿Se formaba un pequeño remolino cuando el desagüe tragaba agua de forma natural?, ¿Perdías un anillo a través del desagüe? Recuerda que son los pequeños detalles de tu sueño los que pueden orientarte a escoger una interpretación que mejor se ajuste a tu situación actual personal.




¿Qué opinas sobre esto?