¿Qué significado tiene soñar con un contestador?

Una breve introducción sobre soñar con contestadores telefónicos.

Aunque cada vez los contestadores telefónicos (Lee más sobre soñar con teléfonos) están tendiendo a desaparecer debido a los buzones de voz de la telefonía móvil lo cierto es que hay muchas personas que todavía pueden soñar con contestadores. Como sabes, un contestador telefónico es un dispositivo donde se guardan los mensajes cuando no has podido atender una llamada. Pero, ¿Que simboliza tener este sueño desde el punto de vista onírico?

¿Qué simboliza soñar con un contestador?

No es extraño pensar que necesitas prestar más atención a los consejos o advertencias que te dan tus amigos o familiares al soñar con un contestador de teléfono. De hecho, algunos analistas han llegado a la conclusión de que tienes que aprender a escuchar sobre todo a aquellas personas que son de tu confianza. Además, otros expertos de la materia onírica afirman que soñar con contestadores indica que hay ciertos asuntos importantes que no debes olvidar o descuidar.  Debes utilizar tu memoria con más frecuencia en vez de tantas agendas o diarios. Hay ciertas cosas que ya deberías tener archivadas en tu memoria. ¿Sueles hacer ejercicios de memoria para potenciarla? Claro está que es absurdo tomarse las anteriores interpretaciones al pie de la letra si no te has visto identificado en ellas. En nuestro gran diccionario de los sueños, las interpretaciones pueden ser subjetivas y personales. Por ejemplo, los detalles de tu sueño pueden modificar las interpretaciones o significados de los sueños. Es lógico pensar que no tiene el mismo significado soñar con un contestador sin mensajes que soñar con unas amenazas grabadas en un contestador. Por ello, necesitas tener en cuenta otras interpretaciones al tener un sueño con contestadores en otras situaciones.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con contestadores que necesitas saber.

Recuerda que tienes que aprender a escuchar los grandes consejos que te dan tu gente más cercana al soñar con un contestador.

Por ejemplo, soñar con un contestador vacío y sin mensajes refleja claramente que te da miedo la soledad. Quizá también en algunos momentos puntuales te has sentido sólo o rechazado en ciertos grupos sociales.

Por otra parte, soñar con un contestador lleno de mensajes indica que se avecina una etapa en la que vas a tener muchos acontecimientos sociales o celebraciones. Vida social muy activa. Tienes la suerte de contar con buenos amigos que siempre te tienen muy presente.

Para finalizar, soñar con contestadores automáticos indica también que es preciso que planifiques mejor tu tiempo. No malgastes ni tires a la basura ciertos minutos de tu vida por una mala planificación. Puedes dedicar por ejemplo unos instantes del día para ir planificando y anticipándote las tareas de tu próximo día.

¿Te importaría compartir con tus amigos lo que simboliza soñar con un contestador?

No olvides dejar tu opinión personal sobre este artículo o sobre alguna interpretación con la que te has sentido más identificado. Además, no es mala idea tampoco que compartas tu sueño con otros muchos soñadores. Describe todos aquellos detalles que más te inquietaron o sorprendieron. Por ejemplo, ¿Al encender el contestador oías amenazas?, ¿El contestador no tenía ningún mensaje importante?, ¿Te llamaba tu expareja para felicitarte por tu cumpleaños y dejaba el mensaje en tu contestador?

 

 

 

 




¿Qué opinas sobre esto?