El significado de soñar con un concurso. Escucha a tu subconsciente.

Introducción en el significado de soñar con un concurso.

Los concursos están muy de moda actualmente sobre todo en programas de televisión. Normalmente participan varias personas escogidas al azar o preseleccionadas que tendrán que superar una serie de retos para conseguir premios, ya sea dinero en metálico, coches, viajes, etc. Desde siempre ha habido concursos televisivos y ahora con la llegada de Gran Hermano o similares han alcanzado una mayor cuota de público. Ya comentamos como es frecuente soñar con la televisión en general pero, ¿Por qué soñar con un concurso? El diccionario de los sueños puede ayudar a dar la respuesta adecuada a esta pregunta y para ello deberemos leer las interpretaciones que hace de ésta ensoñación.

¿Qué significa soñar con un concurso?

Muchos especialistas en el mundo onírico confirman que soñar con un concurso sugiere que somos personas competitivas y que confiamos en nuestros conocimientos y capacidades para alzarnos con la victoria que llevamos tiempo buscando. Seguramente tenemos una gran cultura general y específica en algún área de conocimiento. Algunos analistas de sueños aseguran que soñar con un concurso está relacionado con que tenemos la capacidad de afrontar y superar retos difíciles que hacen que destaquemos sobre los demás. La gente nos valora por nuestros logros y nos gusta ser reconocidos allí donde vamos y dar que hablar a la gente. Este sueño se da en personas un tanto egocéntricas que creen que todo gira en torno a ellos. Hay intérpretes de sueños que manifiestan que soñar con un concurso indica que te gusta el mundo del espectáculo y que puede que practicaras teatro en tu infancia Si durante el sueño te veías delante de unas cámaras de televisión simboliza que estás preparado para agradar al público, en este caso a las personas que te rodean. Atendiendo a los significados de los sueños descubriremos que las interpretaciones de los sueños también van un paso más allá de estas generalidades y presta atención a situaciones más concretas que pudieron ocurrir durante tu ensoñación.

Ejemplos más frecuentes al soñar con un concurso.

sueño con estar en un concurso

¿Sueles ser una persona competitiva? Entonces no puede resultarte extraño soñar con un concurso y salir ganador.

Soñar con un concurso que presentas tú simboliza que te gusta manejas las conversaciones a tu antojo. Posees una gran inteligencia y sentido de comunicación. Seguramente eres una persona presumida y que por encima de todo buscas reconocimiento de la gente que te rodea para sentirte feliz contigo mismo.

Soñar con un concurso en el que participas simboliza que nunca nos echamos atrás cuando se nos plantea un reto. Tratamos de dar lo mejor de nosotros mismo siempre que es posible y la perseverancia forma parte de nuestro carácter. No tienes miedo de hacer el ridículo o de perder pronto porque tienes una autoestima elevada. Por el contrario, soñar con estar desnudo en el concurso refleja tu miedo a mostrarte tal y como eres.

Soñar que ganas un concurso refleja que has tenido algún éxito rotundo recientemente. Tal vez te han contratado en una empresa en la que era difícil entrar pero con tus conocimientos has superado la selección.

Comparte con los demás el significado de soñar con un concurso.

Si has soñado con un concurso alguna vez y todavía recuerdas los detalles de tu ensoñación puedes animarte y contarlo al resto de personas. En tu sueño, ¿Te sometían a pruebas insuperables durante el concurso? ¿Pensabas que la gente se reía de ti al meter la pata en el concurso?

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies