¿Qué significa soñar con un colgante?

Una breve introducción sobre soñar con colgantes.

Como sabes un colgante es una cadena de la que cuelga algo de gran valor como por ejemplo una joya o piedra preciosa. Aunque ya escribimos en ocasión anterior sobre el simbolismo onírico sobre soñar con collares en esta ocasión se va a profundizar en mayor medida  en el colgante en sí. Tu subconsciente tiene muy variadas razones para originarte esta clase de sueño y no otro. Por ello siempre es buena idea acudir a nuestro diccionario de los sueños para descifrar qué motivos hay ocultos detrás de esta ensoñación.

Entonces, ¿Qué simboliza soñar con colgantes?

En primer lugar, diferentes analistas oníricos aseguran que soñar con colgantes simboliza que ha llegado el momento de darte un capricho. Cada sacrificio y esfuerza que has estado realizando los últimos días merece una recompensa. Quizá no algo material. Una escapa un fin de semana o simplemente salir a comer con la familia puede ayudarte a afrontar el día a día con más energía. Por otra parte, otros expertos de la materia coinciden en que soñar con un colgante indica que estás protegido. Un claro ejemplo de ello es soñar con la Virgen en un colgante. En cierta manera sientes que tienes un ángel de la guardia custodiándote y protegiéndote de algunos peligros que te acechan. Claro está que para entender los significados de los sueños debes tener en cuenta más detalles de tu sueño. Es lógico que no tenga el mismo significado soñar con un colgante con una piedra preciosa carísima que soñar que alguien te roba un colgante de oro. Como ves, necesitas tener una visión más amplia leyendo otros ejemplos al tener un sueño con colgantes en otras situaciones posibles.

Otras interesantes interpretaciones sobre soñar con colgantes que pueden serte de utilidad.

En cierto modo, soñar con un colgante con contenido religioso también puede simbolizar la búsqueda de paz interior.

Por ejemplo, soñar con un colgante que pesa demasiado sobre tu cuello refleja que necesitas liberarte de ciertas cargas pesadas que te están asfixiando. Quizá debieras delegar en otras personas algunas obligaciones o responsabilidades. No puedes vivir tan estresado. Necesitas aprender otra vez a disfrutar de la vida.

Por otra parte, soñar con colgantes con gemas preciosas o diamantes simboliza que no debes ser tan superficial y materialista. ¿Por qué motivo vas a soñar entonces con un colgante que vale tanto dinero en lugar de otro con cierta carga emocional para ti?

Para finalizar, soñar con un colgante con cierto significado sentimental para ti refleja que eres una persona con grandes valores. Tienes valiosas cualidades en tu personalidad que hacen que brilles como persona.

¿Podrías compartir con tus conocidos lo que simboliza soñar con un colgante?

Te aconsejamos que no dejes pasar la oportunidad de describir a continuación aquellos aspectos de tu sueño que más han captado tu atención. Por ejemplo, ¿Regalabas a tu pareja un colgante de marca?, ¿Había un diamante en dicho colgante?, ¿Perdías ese colgante que te regalaron por tu primera comunión y que tanto cariño le tenías? Recuerda que cada detalle es interesante a la hora de realizar interpretaciones.

 

 

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies