Aspectos curiosos al soñar con un chichón.

¿Por qué soñar con chichones? Una breve introducción.

No es necesario que te hayas golpeado recientemente para soñar con un chichón que aparece en una parte de tu cuerpo. Se trata de un sueño muy frecuente tanto para hombres como mujeres que aparecen en momentos muy concretos de la vida. Pero, ¿Cuál es su simbolismo onírico? Ya hemos comentado en otras ocasiones el significado de soñar con una herida o soñar con una moratón. Lógicamente aunque guardan ciertos aspectos en común con los sueños anteriores (Aparecen tras un accidente o golpe) existen ciertas diferencias. Consultando el diccionario de los sueños podrás profundizar en la interpretación de cada sueño.

¿Qué significado tiene soñar con un chichón?

Muchos de los analistas de sueños afirman que aquellos elementos que rompen la armonía o figura de ciertas partes del cuerpo representa una etapa de inestabilidad. Es por ello, que soñar con un chichón indica que debes tratar de volver a recuperar el equilibrio en ciertas facetas de tu vida. Por otro lado, otros intérpretes aseguran que soñar con chichones indica que debes exteriorizar el dolor sentimental o emocional que te han ocasionado. ¿Crees que debes sincerarte y sacar a la luz aquellos aspectos que te angustian?, ¿Te cuesta compartir con alguien de tu confianza el dolor que sientes por dentro o tus preocupaciones? No obstante, no debes tomarte las interpretaciones anteriores al pie de la letra. Los significados de los sueños son personales, únicos y subjetivos. Recordar cada detalle de tu sueño o tu manera de reaccionar juega un papel decisivo para una correcta interpretación. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar que la gente se ríe de ti al ver tu chichón (¿No tienes sentido del ridículo?) que soñar que te sale un chichón sin ningún tipo de motivo (¿No aceptas los giros inesperados?) Por ello te animo a que descubras otras interpretaciones al tener un sueño con chichones en otras circunstancias.

Otras interpretaciones al soñar con chichones que necesitas leer.

sueño con chichones

¿Crees que debes recuperar la estabilidad en ciertas facetas de tu vida? En ese caso, no es extraño soñar con un chichón.

Soñar con un chichón en la frente o cabeza. Necesitas liberarte de ciertos pensamientos negativos, olvidar ciertos malos recuerdos o tratar de vivir sin tantas preocupaciones. El estrés también es un motivo suficiente para tener este tipo de sueño.

Soñar con chichones porque no debes dar demasiadas vueltas a un asunto. ¿No puedes dejar de pensar sobre cómo vas a solucionar tus problemas? En ocasiones es mejor dejar la mente en blanco, relajarse y tratar de encontrar una solución cuando estás más tranquilo.

No resulta extraño que si eres una persona propensa a agrandar los problemas suelas soñar con chichones. Las inflamaciones del cuerpo es un ejemplo de ello oníricamente.

¿Me ayudas a compartir qué significa soñar con un chichón con tus conocidos?

Te animo también a que describas tu sueño al final de este artículo o dejar un comentario. Por ejemplo, puedes centrarte en aquellos aspectos más interesantes de tu sueño. ¿Veías a un conocido o familiar con un chichón?, ¿Te salía un chichón enorme en la frente?, ¿Te avergonzaba la imagen que proyectabas? Cualquier detalle que recuerdes puedes comentarlo a continuación.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR