El significado de soñar con un cenicero.

Una breve introducción al soñar con un cenicero.

Seguramente no ha sido fruto de la casualidad que tu subconsciente te haya originado un sueño con un cenicero, especialmente si eres una persona fumadora o si vives rodeado de alguna persona que fuma. Los sueños son misteriosos y únicos pero pueden ayudarte a comprender ciertos aspectos interiores que de otra forma no entenderíamos y es que el diccionario de los sueños puede ayudarnos a darle sentido a ciertas ensoñaciones que no sabemos ni por qué se han originado. Últimamente este tipo de sueños se está dando más frecuentemente debido a que la sociedad está haciendo un esfuerzo por erradicar la actividad de fumar. Pero ello no son los únicos a tener un sueño con un cenicero.

Entonces, ¿Qué significa soñar con un cenicero?

Lógicamente, muchos analistas de sueños relacionan la idea del cenicero con el fumar o con vivir rodeados de fumadores y es por este motivo que los intérpretes de sueños afirman que soñar con un cenicero refleja tus remordimientos internos al no ser capaz de dejar el cigarrillo. También aseguran que si de verdad te lo propones y estás convencido de ello lograrás dejarlo no sin tu esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Por otra parte, otros analistas de sueños dicen que soñar con un cenicero indica que no estamos a gusto con nuestra capacidad física, que no rendimos como antes cuando practicamos nuestro deporte favorito y nuestro subconsciente nos muestra en el sueño un cenicero como relacionándolo con el fumar y nuestra menor capacidad pulmonar y cardiovascular. Otra corriente de expertos en el mundo onírico asegura que soñar con un cenicero puede sugerir que nos encontramos inseguros en determinadas situaciones cuando no hay ceniceros a nuestro alrededor. Lo bueno de los significados de los sueños es que si no estás conforme con estas líneas generales de los expertos tal vez debemos centrarnos más en los detalles de tu sueño y tratar de interpretar éstos de una forma global. Por ejemplo no tiene el mismo significado soñar con cenizas que rebosan en un cenicero que soñar con romper un cenicero de cristal (¿Crees que tienes mala suerte?) Por ello deberías leer otras interpretaciones al tener esta clase de sueño.

Otras posibles interpretaciones al soñar con un cenicero según otros contextos.

sueño con un cenicero

¿Crees que deberías mejorar tu rendimiento en ciertas facetas de tu vida? Soñar con un cenicero es una buena prueba de ello.

Soñar con un cenicero lleno de colillas indica que nos sentimos sucios por dentro. No tiene por qué ser directamente por el tabaco, sino que puede ser después de una comida copiosa, si nos hemos pasado con el chocolate o con algún vicio que creemos que no es del todo sano.

Soñar con un cenicero vacío sugiere que necesitamos un periodo de reflexión personal en donde analizar pausadamente nuestras inquietudes. Puede que prefiramos la soledad para poder pensar más tranquilamente de ahí el cenicero vacío.

Soñar con un cenicero si no somos fumadores transmite que tenemos la firme voluntad y deseo de convencer a alguien de que deje de fumar, tanto por su salud como por la nuestra. Este tipo de sueños suele darse en mujeres embarazadas que tratan de cuidar el futuro bebé.

Comparte con la gente que conoces el verdadero significado de soñar con un cenicero.

Puedes dejar un pequeño comentario sobre aquellos detalles de tu sueño que más han llamado tu atención. En tu sueño, ¿tratabas de limpiar un cenicero y siempre seguía estando sucio? ¿Quitabas los ceniceros de tu casa y los tirabas?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR