¿Qué significa soñar con un casco?

Introducción al soñar con cascos.

Quizá si has visitado recientemente un museo medieval  sobre armaduras o te ha multado un policía por no llevar puesto el casco tengas más posibilidades de soñar con cascos. Como sabes la finalidad del casco es proteger la parte del cuerpo más vulnerable: La cabeza. En el mundo onírico, la cabeza representa nuestros pensamientos por lo que muchas de sus interpretaciones irán por esa línea. Aunque soñar con cascos no es muy frecuente, una vez tenido, puede volver a repetirse en otros episodios de nuestra vida. Es entonces cuando merece la pena conocer lo que nuestro subconsciente trata de decirnos al tener esta clase de sueños.

Entonces, ¿Qué significa soñar con cascos?

Los interpretadores de sueños recomiendan que al soñar con cascos evites ser influenciable con la opinión de los demás. Debes tener tu propia opinión, juicio de valor y criterio sin que los demás traten de influenciarte para que cambies tu punto de vista. Por otro lado, otros analistas de sueños afirman que soñar con cascos indica que no deseas que los demás adivinen tus pensamientos. Personas extremadamente espontaneas y expresivas son más susceptibles a tener esta clase de sueños. Si no te sientes reflejada en las interpretaciones anteriores debes saber que los significados de los sueños son subjetivos. Para un correcto análisis del sueño es necesario conocer tanto los detalles del mismo como las circunstancias personales del soñador. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con tener un accidente y no llevar un casco (Debes mostrar más prudencia y precaución) que soñar con ir en moto sin casco (Fragilidad y vulnerabilidad). Por estas razones te recomiendo que sigas leyendo otras interpretaciones frecuentes al soñar con cascos.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con un casco que debes conocer.

sueño con cascos

Deberías evitar que los demás traten de conocer tus pensamientos al tener un sueño con un casco. Intenta ser más reservado, ocultar ciertos tics y manías.

Soñar con cascos define algunos rasgos de tu personalidad. Personas tercas y testarudas a menudo tienen esta clase de sueños. Ellos son reacios a cambiar su mentalidad o punto de vista. Ellos consideran que su opinión es la correcta. Deberías tener una mentalidad más abierta.

Soñar con cascos porque deseas ocultar ciertos secretos. Quizá tienes remordimientos de conciencia u oscuros secretos que evitas a toda costa que salgan a la luz. Estás encerrado en ti mismo, angustiado, cuando lo único que tendrías que hacer es compartir tus inquietudes con personas de tu confianza.

Personas que han sufrido emocionalmente ya sea por una ruptura sentimental o por la pérdida de un ser querido pueden tener un sueño con cascos con más facilidad. Ellos quieren ponerse a salvo de ese dolor interior. En este contexto, soñar con un casco indica protección ante recuerdos dolorosos.

Soñar con cascos porque eres un superviviente. Como sabes los cascos salvan vidas. En el mundo onírico esto representa tu actitud ante los problemas. Te adaptas y consigues salir airoso frente a los problemas de la vida. Eres un luchador y superviviente.

Comparte con tus amigos el significado de soñar con cascos.

Además puedes dejar un comentario sobre tu sueño describiendo el contexto del mismo. Quizá otras personas se sientan reflejadas en ti.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR