Pero, ¿Qué significado tiene soñar con un callejón?

Antes de entrar de lleno en el significado de soñar con callejones.

Un callejón es una clase de calle muy estrecha y con falta de iluminación. Además en diferentes películas el callejón es un lugar siniestro y peligroso donde se cometen toda clase de delitos como por ejemplo robos, violaciones, ajustes de cuenta y asesinatos. Pero, ¿Qué simboliza un callejón en el plano del subconsciente? Leyendo el diccionario de los sueños pronto descubrirás por qué razón tu subconsciente te ha originado esta clase de sueño.

Entonces, ¿Qué simboliza soñar con callejones?

Por un lado, muchos analistas oníricos aseguran que soñar con un callejón indica que se avecina una etapa en la que vas a encontrar ciertas dificultades para alcanzar tus metas o hacer realidad tus ilusiones. De hecho, un claro ejemplo de ello es soñar con un callejón muy estrecho y con obstáculos en el camino. Por otra parte, otra corriente de intérpretes asegura que soñar con un callejón refleja que no tienes claro cuáles son tus objetivos en la vida. La falta de luz en tu sueño con callejones es un claro ejemplo de ello, puedes leer algo más sobre soñar con la oscuridad. No obstante, conviene dejar claro que no es buena idea tomarse estas interpretaciones al pie de la letra. Muchos de los significados de los sueños dependen de ciertos detalles o forma de actuar del soñador. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con andar en un callejón sin salida que soñar con un violador está acechando a su víctima en callejones. Por ello te conviene leer otras maneras de interpretar tu sueño con callejones desde otros enfoques o ejemplos.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con un callejón que deberías conocer.

Quizá tienes la sensación de que tu vida transcurre demasiado lenta para alcanzar tus metas al soñar con un callejón.

Por ejemplo, soñar con un callejón sin salida refleja que te encuentras en una encrucijada. No sabes cuál es la elección adecuada para ti. En otros cosos también puede reflejar un periodo de estancamiento a nivel personal como por ejemplo en temas laborales o en tu vida en pareja. En ciertos momentos de tu vida tendrás que retroceder para tener una mejor perspectiva sobre qué es lo más adecuado para ti.

Por otra parte, soñar con un callejón donde se comete algún tipo de delito refleja que te sientes frágil y vulnerable. En cierto modo eres reacio a entregar tu confianza a personas que han entrado hace poca a tu vida.

Recuerda también que soñar con un callejón estrecho también puede indica que no tienes buenas perspectivas del porvenir que se avecina.

Comparte con otras personas todas estas interpretaciones sobre soñar con callejones.

También puedes aprovechar para dejar una descripción de tu sueño y de aquellos detalles que más interés te depertaron. Por ejemplo, ¿Huías de alguien y te metías en un callejón sin salida?, ¿El callejón se estrechaba más y más cada vez que avanzabas?, ¿Vivías en un piso que daba a un callejón si casi luz natural?, ¿Había un violador acechando en un oscuro callejón? Recuerda que todos los detalles resultan interesantes a la hora de realizar interpretaciones.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies