Lee esto al soñar con un cáliz.

Una breve introducción al soñar con un cáliz.

El cáliz es el recipiente o vaso donde los sacerdotes consagran el vino que se va a ofrecer en la eucaristía. La palabra cáliz se asocia también a El Santo Grial, ya que éste fue usado por Jesucristo en la Última Cena y que ha motivado constantes búsquedas por parte de científicos, buscadores de tesoros, etc. a lo largo de la historia. No es muy común soñar con un cáliz pero normalmente se da en personas que han comulgado recientemente y que nunca antes lo habían hecho. El diccionario de los sueños siempre aporta numerosas interpretaciones que pueden ayudarnos a comprender mejor lo que significa ésta ensoñación.

Pero, ¿Qué significado tiene soñar con un cáliz?

Muchos especialistas del mundo onírico comentan que soñar con un cáliz suele indicar cierta búsqueda de conocernos mejor a nosotros mismos. Suele darse en periodos en que por diversas causas hemos perdido un poco la Fe y la esperanza (lee más si también has podido soñar con Dios últimamente). Seguramente durante este proceso te aísles un poco con el fin de poder reflexionar mejor sobre ti mismo y sobre tu forma de ser. Algunos analistas de sueños afirman que soñar con un cáliz refleja que somos personas a las que nos gusta compartir nuestras posesiones por pequeñas que éstas sean. Al igual que el sacerdote ofrece el cáliz tú ofreces y pones a disposición de los demás todo cuanto posees. No te importa que incluso puedan aprovecharse de ti. Otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con un cáliz demuestra que valoramos a las personas por cómo son interiormente y no por su aspecto exterior. No emitimos juicios de valor hasta que hemos reunido muchos elementos y tenemos una visión general de las cosas. Somos personas devotas y muy espirituales que gustan de ayudar a los demás. Hay que prestar atención a los significados de los sueños para poder elegir la interpretación con la que nos sentimos más identificados. Hay significados que no son tan generales como los que hemos visto y que se basan en situaciones más concretas como veremos a continuación.

Otros significados frecuentes al soñar con un cáliz.

sueño con el cáliz

Es probable que estés ante una etapa de renovación al soñar con el cáliz.

Soñar con un cáliz que robamos muestra que no valoramos las cosas por su valor sentimental sino que simplemente nos guiamos por cuánto dinero podemos sacar rápidamente. Le damos mucha importancia al dinero y pensamos que somos mejores cuanto más tengamos. Encontrarás más interpretaciones al soñar con robar.

Soñar que encuentras un cáliz refleja que nos hemos reencontrado a nosotros mismos. Puede que estemos haciendo algún tipo de terapia psicológica, o ejercicios como yoga y que gracias a ellos hemos superado un bache en la vida que considerábamos insuperable.

Soñar con un cáliz que ofrecemos a la gente simboliza que nunca guardamos rencor a otras personas y que siempre perdonamos aquellos comportamientos que son ofensivos hacia nuestra persona. Nunca nos ha preocupado qué piensan los demás de nosotros.

Comparte lo que significa soñar con un cáliz.

Anímate y comenta cómo fue tu sueño con un cáliz. Durante tu sueño, ¿Trabajabas con un equipo que buscaba el cáliz de Jesucristo? ¿Tenías un cáliz en casa y bebías siempre de él?




¿Qué opinas sobre esto?