Descubre el simbolismo onírico al soñar con un cajón.

¿Por qué soñar con un cajón? Una breve introducción.

No suele ser muy común tener un sueño donde el eje central del mismo sea un cajón, pero sí que podemos observarlos en muchas ocasiones y siempre tienen un significado que brindarnos. Como ya sabemos la mayoría de las interpretaciones de los sueños se basan en los detalles que apreciamos en los mismos y por ello es necesario visitar el diccionario de los sueños y tratar de comprender que nos quieren transmitir estos detalles. No te preocupes si no recuerdas muchos detalles, también hay interpretaciones más generales que nos pueden ayudar a orientarnos.

¿Qué significa soñar con un cajón?

Algunos analistas de sueños comentan que soñar con un cajón significa que guardamos nuestras emociones y sentimientos en nuestro interior. Pretendemos aparentar ser alegres pero por dentro nadie sabe cómo nos sentimos. Según encuestas este tipo de sueños se da más en mujeres que en hombres aunque no se sabe el por qué. Otros expertos del mundo onírico consideran que soñar con un cajón indica que somos personas que nos gusta tener todo bien ordenado y saber que cada cosa tiene que estar en su sitio. Se da en personas metódicas, organizadas y propensas a tener todo bajo control. Por último, otros intérpretes de sueños afirman que soñar con un cajón sugiere que tenemos algún objeto valioso que no sabemos dónde guardar y que tenemos miedo de perderlo o de que nos lo roben. No tiene por qué ser un objeto valioso económicamente, puede ser algo a lo que tenemos un cariño especial y que apreciamos mucho. No obstante a pesar de estas directrices generales debemos leer otros significado de los sueños para entender los detalles que suceden en los mismo y no caer en generalidades.

Otras interpretaciones al soñar con un cajón que necesitas tener en cuenta.

sueño con cajones

¿Eres una persona introvertida?, ¿Te cuesta exteriorizar tus sentimientos? Soñar con un cajón puede sugerirte que te abras a los demás.

Soñar con un cajón cerrado con llave indica que tenemos secretos que no queremos que la gente descubra porque pensamos que nos tratarían de forma diferente. Solo quien tenga nuestra total confianza es conocedora de nuestros secretos. No obstante te sugiero que leas más al soñar con una llave o al soñar con una cerradura.

Soñar con un cajón abierto sugiere que nos mostramos antes los demás tal y como somos. No dejamos lugar a la interpretación ya que somos personas que van de frente y con la verdad por delante a pesar de que pueda doler.

Soñar con un cajón viejo y desvencijado transmite que hemos vivido etapas mejores y que ahora nos sentimos oxidados y sin mucha fuerza física para realizar esfuerzos. Esto no quiere decir que tengamos mala salud, sólo que recordamos cómo éramos hace un tiempo y tendemos a pensar que éramos mejores que en el presente.

Comparte con tus conocidos o amigos el significado de soñar con un cajón.

¿Por qué no dejas un comentario sobre tu sueño? Puedes hacer referencia a aquellos aspectos que más han llamado tu atención. En tu sueño, ¿entraban a tu casa u oficina y rompían el cajón? ¿Tenías dinero guardado en el cajón y al abrirlo ya no estaba? Como sabes los detalles marcan la diferencia en nuestros sueños.




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies