Pero, ¿Qué significa soñar con un atasco?

Una introducción al soñar con atascos.

Ya hemos comentado en otras ocasiones como en ocasiones podemos soñar con carreteras o soñar con un camino. Pero, ¿Qué trata de sugerirme el subconsciente cuando no podemos llegar a nuestro destino por culpa de un atasco? En la vida real los atascos no sólo representan una congestión de vehículos; por ejemplo, un atasco en una tubería o ciertos obstáculos que impiden que lleguemos a alcanzar nuestros objetivos. Por esta razón, en el mundo onírico, soñar con atasco también define la aparición de nuevos problemas que debemos solucionar para avanzar en ciertas facetas de nuestras vidas.

¿Qué significa soñar con atascos?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con un atasco indica una sensación de frustración o irritabilidad por no hacer realidad nuestras ilusiones. No se tiene este sueño por tus limitaciones ni incapacidades, sino que ciertos giros inesperados son la principal causa de ello. Por ejemplo, si durante toda la semana has estado planificando una salida para ir a esquiar con los amigos y en el último momento han cerrado las pistas porque no tienen suficiente nieve es normal que a la noche siguiente tengas un sueño con un atasco. Ese giro inesperado es la principal causa de no poder satisfacer tus deseos. Como sabes, las interpretaciones de los sueños son subjetivas. Debes tener en cuenta también el contexto del sueño y cómo actuabas en él. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con llegar tarde por culpa de un atasco (Angustia, inquietud por no alcanzar tus metas) que soñar que te dejan plantado porque alguien estaba en un atasco (¿Sueles ser una persona desconfiada?). Por estas razones te invito a que sigas leyendo otras interpretaciones frecuentes al soñar con atascos.

Otras posibles interpretaciones al soñar con un atasco que debes conocer.

sueño con atascos

Es necesario vencer ciertas dificultades para dejar de soñar con atascos. Sin embargo, a veces, ciertos giros inesperados son la causa principal.

Soñar con atasco también puede definir tu situación actual. Puede que sientas que tu vida esté atascada en este momento concreto. ¿Tu relación de pareja no avanza?, ¿Sientes que no te dan la suficiente importancia o responsabilidad en tu puesto laboral?

Soñar con atascos en un retrete o wáter. Ya comentamos en otro artículo el significado de soñar con un váter o inodoro. Soñar con un wáter atascado indica una personalidad introvertida e incapaz de expresar sus verdaderos sentimientos. Quizá reprimes tus emociones en lo más profundo de tu ser.

Algunas personas que atraviesan una etapa de incertidumbres y dudas pueden soñar con atascos con mayor frecuencia. En cierta medida, ellos están parados por no saber qué decisión tomar. Muy frecuente en personas inseguras que ante una elección o encrucijada no saben que camino elegir.

En otros contextos, soñar con un atasco puede hacer que te replantees algunas facetas para seguir avanzando en la vida. Encontrar otra ruta o camino ya sea en tu vida laboral o en el plano sentimental es el atajo más corto para seguir adelante.

Comparte con tus familiares y amigos el significado de soñar con un atasco.

Además te invito a que describas tu sueño y cómo actuabas en él. ¿Te esforzabas por encontrar otra salida?, ¿Intentabas desatascar una tubería?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR