¿Qué significa soñar con tuertos?

Una breve introducción al soñar con tuertos.

Tranquilo, no eres el único que ha tenido esta clase de sueño y no vas a perder tu ojo por ello. Al contrario, es muy común los sueños que tratan sobre discapacidades. Seguro que alguna vez has podido soñar con estar ciego o soñar con sordos. Como ya sabrás, una persona tuerta es aquella que ha perdido un ojo o no tiene campo visual a través de él. Es por ello que muchas interpretaciones van por esta línea. Por lo general, aunque se trata de un sueño poco frecuente, cuando se origina por primera vez suele volver a repetirse en ciertos momentos concretos de nuestra vida. Pero, ¿Qué trata de sugerirnos el subconsciente al soñar con tuertos?

Pero, ¿Qué significa soñar con tuertos o ser un tuerto?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones soñar con los ojos se relaciona con la capacidad que tienes para tener un punto de vista muy definido. Es por ello que muchos analistas indican que puedes soñar con tuertos cuando estás atravesando una etapa en la que ciertos detalles pasan desapercibidos por ti o no tienes una visión global en conjunto. En otras ocasiones indica falta de juicio o criterio para tomar una decisión. No obstante, las interpretaciones de los sueños son subjetivas; es necesario conocer tanto los detalles del sueño, como la forma de actuar del soñador durante su sueño. Por esta razón, no tendría el mismo significado soñar que un médico te está curando un ojo tuerto porque deseas vencer tus inseguridades que soñar que eres tuerto porque consideras que tienes ciertas limitaciones que te impiden relacionarte con naturalidad (¿Eres tímido por tus complejos?). Por estas razones, deberías continuar leyendo otros significados de los sueños relacionados con tuertos.

Otras posibles interpretaciones al soñar con tuertos que debes conocer.

sueño con tuertos

Quizá estas siendo descuidado y necesitas prestar más atención cuando has tenido un sueño con tuertos.

Soñar con tuertos porque estás desarrollando ciertos potenciales. Es un hecho, que en la vida real, personas tuertas sustituyen su limitada visión desarrollando o potenciando los otros sentidos. Quizá has descubierto algunos potenciales que estás tratando de desarrollar.

Soñar con tuerto indica que debes ser más precavido. Muestra más cautela, se más receloso y desconfiando. En ocasiones debes actuar con prudencia y no decir lo primero que piensas. Seguro que alguna vez has tenido algún problema por ello.

En algunos casos, personas que necesitan de un consejo para tomar una decisión o necesitan conocer la verdad sobre un asunto son más susceptibles a tener un sueño con tuertos. Necesitas salir de dudas para terminar esta época de incertidumbre.

Soñar con tuertos también refleja falta de confianza en uno mismo. Las deficiencias o complejos en los sueños sugieren una baja autoestima. Necesitas superar ciertos miedos para recuperar la confianza que has perdido.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con tuertos.

Además puedes dejar un comentario o describir tu sueño con aquellos detalles más interesantes o que más marcaron tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR