Soñar con trigo: Interpretaciones y simbolismo onírico.

Antes de entrar de lleno en el significado de soñar con trigo.

El trigo es una planta anual que se cultiva en todo el mundo que puede crecer de forma cultivada o bien de forma silvestre. Es sin duda uno de los cereales más importantes y conocidos y se caracteriza por su color amarillento. Gracias al trigo obtenemos harina (soñar con harina), pan (soñar con pan), cerveza, pasta y muchos otros alimentos. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha creado un sueño con trigo? Puede deberse a varios factores y el diccionario de los sueños podrá ayudarnos a interpretar qué quiere decirnos este tipo de ensoñación tan concreta.

¿Qué significa soñar con trigo?

Algunos expertos del mundo onírico señalan que soñar con trigo es una manifestación de que vivimos en un ambiente rural en el que subsistimos gracias a los cultivos. Te gusta trabajar la tierra y que tu vida sea lo más sosegada posible en donde tu gran preocupación está en el éxito de las cosechas. Otros analistas de sueños comentan que soñar con trigo refleja que eres una persona muy trabajadora y que siempre haces todo lo posible para que tu familia progrese y vaya a mejor. El color amarillento del trigo simboliza que tienes unas convicciones fuertes y un carácter muy marcado. Todo lo que tienes se debe al sudor de tu frente y ello te hace sentir bien porque no debes nada a nadie. Hay un grupo de intérpretes de sueños que consideran que soñar con trigo sugiere que eres una persona muy sociable a la que le gusta estar bien rodeada. Eres de lo que piensas que la unión hace la fuerza y ello se representa en tu sueño porque los campos de trigo son muy densos y sin espacios vacíos.  Si no te llegas a ver reflejado en estas interpretaciones, los significados de los sueños aportan otras visiones para las ensoñaciones que se basan en situaciones más específicas.

Ejemplos más frecuentes al soñar con trigo.

sueño con trigo

Eres una persona tajante y con fuertes convicciones al soñar con trigo.

Soñar con trigo ardiendo muestra lo preocupado que estás por fracasar por segunda vez en las cosechas de tus campos. Obviamente no se debe a que hayas trabajado poco sino a las condiciones climáticas que parecen querer arruinarte la vida. Sientes impotencia y frustración.

Soñar con trigo manifiesta que eres una persona con gran experiencia a la que le gusta transmitir sus conocimientos a los jóvenes. La gente adora escucharte y siempre están atentos a tus consejos. Eres como el sabio de un lugar al que todos admiran y respetan.

Soñar con trigo puede representar que te gusta mucho el silencio. Estar en un campo de trigo escuchando simplemente como el viento hace que las espigas de trigo se bamboleen suavemente te causa paz interior.

Comparte con los demás el significado de soñar con trigo.

Puedes animarte y compartir con el resto de soñadores cómo fue tu sueño con trigo. Durante tu sueño, ¿Estabas sembrando un campo de trigo o por el contrario ya estabas cosechándolo? ¿Elaborabas la mejor cerveza de trigo de tu pueblo?




¿Qué opinas sobre esto?