El significado de soñar con trasteros. Escucha a tu subconsciente.

Introducción al significado de soñar con trasteros.

A pesar de lo que puede parecer, soñar con trasteros es más común de lo que parece. En muchas de las casas en las que vivimos tenemos una habitación dedicada a ser un cuarto trastero o puede darse la situación de que tengamos un trastero al lado de nuestra plaza de garaje. Sea como sea, los significados de los sueños pueden ayudarnos a entender y a dotar esta ensoñación de una interpretación que nos ayude a entendernos mejor. Es importante tratar de descifrar lo que nuestro subconsciente trata de decirnos mediante nuestros sueños, pues podremos comprender un poco mejor nuestra personalidad, carácter u otros aspectos que desconocíamos sobre nosotros.

¿Qué significa soñar con trasteros?

En líneas generales varios intérpretes de sueños afirman que soñar con trasteros significa que tenemos reprimida una parte de nuestro yo interior. Puede indicar que guardamos para nosotros algunos aspectos de nuestra personalidad que no queremos que nadie sepa o descubra. Para otros analistas de sueños soñar con trasteros sugiere que nos gusta enterrar nuestro pasado y de vez en cuando tener una forma de evocarlo o rememorarlo, ya sea viendo unas fotografías, objetos que guardamos de cuando éramos más pequeños. Tal vez estés triste o melancólico y por eso quieras recordar mejor quién eras en el pasado. Otros expertos del mundo onírico opinan que soñar con un trastero indica que queremos deshacernos de recuerdos dolorosos, apartándolos de nosotros y guardándolos bajo llave para que no vuelva a perturbar nuestro estado mental. El trastero también simboliza en el mundo onírico un lugar al que poder acudir a reflexionar, ya que siempre está a solas y a oscuras, y puede ser una válvula de escape para meditar. Si no te encuentras muy de acuerdo con estas interpretaciones realizadas por los expertos, puedes seguir leyendo el diccionario de los sueños en donde se mostrarán otras posibles connotaciones al tener este tipo de sueños, pero no tan generales, sino basadas ya en aspectos más concretos que pueden darse en nuestra ensoñación.

Ejemplos más frecuentes al soñar con trasteros.

sueño con trasteros

En cierta manera has de tratar de exteriorizar ciertos sentimientos profundos al soñar con un trastero.

Soñar con un trastero lleno de tesoros suele reflejar una personalidad cauta que le gusta tener a buen recaudo sus pertenencias. Seguramente nadie sepa de la existencia de tu trastero, ni siquiera tus seres queridos. Eres una persona desconfiada por naturaleza. Te recomiendo leer más al soñar con un tesoro.

Soñar con trasteros donde ha habido un robo muestra que tenemos dudas y ciertos temores que debemos resolver sobre nuestra situación familiar. No quiere decir que pensemos que puedan robarnos, simplemente que debemos volver a agruparnos y a acercarnos los unos a los otros. Crees en la unidad familiar como punto de partida para combatir problemas externos. Lee más al soñar con robar.

Soñar con trasteros vacíos puede ser más frecuente en personas que están atravesando un momento de soledad en el que no queremos relacionarnos con gente por temor a que hieran nuestros sentimientos de nuevos. Tal vez te has puesto una coraza para que nadie te vuelva a hacer daño.

Comparte con los demás el significado de soñar con trasteros.

Anímate a contar detalles de tu sueño y que otros soñadores los conozcan. Tal vez habéis tenido experiencias oníricas similares.




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies