¿Qué significado tiene soñar con trapos?

Una introducción sobre soñar con un trapo.

En la vida cotidiana utilizamos los trapos para muchas cosas, principalmente para limpiar y secar, pero durante un sueño también nos puede servir para descubrir aspectos de nuestra propia personalidad. Gracias al diccionario de los sueños sabrás qué significado tiene soñar con trapos en nuestra vida real y que motivo nos ha llevado a tener este sueño.

¿Qué significa soñar con trapos?

En un primer análisis, soñar con trapos nos puede sugerir inocencia e ingenuidad, es decir, eres una persona sin picardía y fácil de engañar. A priori, crees en la bondad y en la sinceridad de los demás. En algunas ocasiones te has llevado más de una decepción. Otra rama de significados oníricos nos da una clara pista que soñar con trapos tiene que ver con la manera que tienes de relacionarte con otras personas y de hacer nuevos amigos. También soñar con trapos simboliza que necesitas limpiar tu conciencia. Hay algo que te atormenta, no lo puedes contar a nadie y es una gran carga en tu conciencia. Busca la manera de hacer una buena acción que pueda limpiar tu conciencia y sentirte mejor contigo mismo. Como siempre os indicamos llegados a este punto, el significado de los sueños no es único. Hay diversas variantes que dependen de los detalles de tu sueño. Por ejemplo, soñar con un trapo viejo y sucio tendrá diferente significado que soñar con un trapo blanco inmaculado (Pureza y armonía).

Otras posibles interpretaciones al soñar con trapos que debes saber.

sueno-con-un-trapo

En algunos momentos puntuales de tu vida, soñar con trapos simboliza el deseo de mejorar algunos aspectos de tu personalidad.

Para comenzar, soñar con trapos sucios nos sugiere que eres exigente y muy crítico con todos. Tal vez también eres algo rencoroso y cuando discutes con alguien le reprochas todo lo malo que ha hecho y todas las veces que él o ella te ha fallado. Tu manera de defenderte es atacando. Deberías ser más tolerante.

Por otra parte, soñar con trapos tendidos significa que eres una persona muy abierta y no tienes secretos. Hablas de tus temas personales sin tapujos incluso con gente que no tienes confianza o que acabas de conocer.

En cambio, soñar con limpiar los cristales de una ventana con un trapo indica que estás confuso y necesitas despejar tu mente. Quizá unas vacaciones te podrían servir de gran ayuda. Puedes leer algo más sobre el significado de soñar con ventanas.

Por último, soñar que utilizas ropa vieja para hacer trapos refleja que piensas que es el momento de cambiar, has terminado una etapa de tu vida, es la hora de romper con todo y convertirte en una persona nueva, de vez en cuando es bueno reciclarse y reinventarse.

Es el momento de que compartas con tus familiares y amigos el significado de soñar con trapos.

 Escribe tus comentarios indicado que es lo que más has disfrutado de este artículo, también puedes aprovechar estas líneas para contarnos tu sueño. ¿Soñarte con un trapo tirado en el suelo?, ¿El trapo que aparecía en tu sueño estaba manchado de sangre?, ¿Intentabas detener una fuga de agua con trapos?

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR