El significado de soñar con tinta. Escucha a tu subconsciente.

Introducción en el significado de soñar con tinta.

La tinta es un líquido que puede ser de varios colores y que usamos para expresarnos, ya sea mediante un dibujo o escribiendo. También hablamos de tinta cuando un animal del medio marino como el calamar desprende una sustancia de color negro para desaparecer mientras despista a su contrincante. ¿Pero por qué he tenido un sueño con tinta? Esto puede significar varias cosas, pero usando el diccionario de los sueños se puede concretar una interpretación más exacta.

¿Qué significa soñar con tinta?

Diversos analistas relacionan que soñar con tinta está directamente relacionada con lo que sucede en nuestro interior, con nuestros pensamientos y con nuestros sentimientos. Si escribiésemos o dibujásemos y destruyéramos lo que hemos hecho, podría ser debido a que sentimos remordimientos de algo que hemos dicho o hecho. Algunos estudios apoyan la idea que soñar con tinta podría estar ligado al miedo al compromiso, tanto en un ámbito personal como profesional. Debido a que nos preocupan los cambios en nuestra rutina, soñar con documentos en tinta o representaciones de nuestro pasado puede estar motivado con el miedo a la pérdida al comprometernos en un aspecto de nuestra vida. Diferentes expertos coinciden que soñar con tinta se debe a encontrarnos perdidos frente a una situación que estamos viviendo. Si en nuestro sueño nos encontramos recubiertos de tinta negra puede interpretarse como la necesidad de ayuda o consejo de alguien cercano. Si la tinta fuese roja, podría deberse a la sensación de que hemos sido traicionados por alguien o por una creencia que considerábamos verdadera. Atendiendo a los significados de los sueños descubriremos que las interpretaciones de los sueños también van un paso más allá de estas generalidades y prestan atención a situaciones más concretas que pudieron ocurrir durante tu ensoñación. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un pulpo echando tinta para protegerse que soñar con una mancha de tinta en una camisa blanca (Falta de armonía).

Ejemplos más frecuentes al soñar con tinta.

sueño con tinta

De alguna manera, necesitas dejar huella en otras personas al soñar con tinta.

Soñar con tinta verde se interpreta como la necesidad de aprobación, ya sea por parte de alguien o por parte de un acontecimiento que necesitamos superar (como podría ser un examen). Es recomendable repasar si lo que estamos haciendo es lo correcto o si estamos preparados para afrontar lo que nos pueda venir, y avanzar seguros de nosotros mismos.

Soñar con tinta invisible es común si tenemos un secreto que queremos ocultar a toda costa, y nos reconcome por dentro. El secreto no tiene por qué ser negativo necesariamente, pero eso nos preocupa sobremanera y debemos hallar una solución, ya que puede generarnos sensación de agobio y estrés.

Soñar con tinta morada está ligado al mundo de lo mágico y el misterio. Puede que sintamos que hemos sido maldecidos por alguien o que algo más allá de nuestra comprensión interfiere en nuestra vida cotidiana. Soñar con este tipo de tinta no es necesariamente negativo, ya que puede indicaros también nuestra curiosidad innata por lo oculto o nuestra gran capacidad de imaginación.

Difunde o comparte con tus conocidos o familiares el significado de soñar con tinta

Si has soñado con tinta alguna vez y todavía recuerdas los detalles de tu ensoñación puedes animarte y contarlo al resto de personas. En tu sueño, ¿Te veías la mano garabateada con tinta de un bolígrafo?, ¿Una mancha de tinta en tu prenda de vestir favorita?




¿Qué opinas sobre esto?