Interpretaciones interesantes al soñar con tinieblas.

Introducción al soñar con tinieblas. ¿Por qué tengo este sueño?

Cuando la gente hace referencia al término tinieblas suele referirse al Infierno y esto se debe a que también se le conoce a este lugar como el Reino de las Tinieblas. Aunque pensemos que el Infierno puede ser un caos sin orden es un pensamiento equivocado, ya que están perfectamente organizados y estructurados. Satanás es el Rey de este lugar y todos trataran de adorarle y mostrarle respeto. Pero, ¿Por qué soñar con tinieblas? El diccionario de los sueños se aventura por primera vez en dar un significado a este tipo de ensoñaciones por lo que es importante leerlas con atención. Aunque ya comentamos en otra ocasión el significado de soñar con la niebla, en este artículo vamos a centrarnos en algunas interpretaciones sobre las tinieblas.

Pero, ¿Qué significa soñar con tinieblas?

La mayoría de los analistas de sueños sostienen que soñar con tinieblas representa que nos hayamos perdidos y sin esperanza de hallar un rumbo que nos haga encontrarle sentido a la vida. Estamos preocupados constantemente por cuál será nuestro devenir en esta vida y por culpa de ello nos abstraemos de vivirla. Según la opinión de otros intérpretes soñar con tinieblas significa que sentimos cierto tipo de atracción por las historias, películas o libros de miedo y terror. Al contrario que otras personas no sentimos ningún miedo, más bien lo contrario, cierta sensación de adoración y de atracción hacia ese lado oscuro. Hay especialistas del mundo onírico que manifiestan que soñar con tinieblas puede ser debido a una etapa en nuestra vida en la que estamos aborrecidos y cansados de que día tras día todo sea igual. La rutina hace que seamos personas tristes y melancólicas por lo que debemos de tratar de romper estos ciclos repetitivos y buscar la luz y la alegría de vivir nuevas experiencias. Los significados de los sueños son variados y subjetivos por lo que debemos de estar muy seguros de cuál es la interpretación de nuestro sueño que mejor se adapta a nosotros.

Otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con tinieblas.

sueño con tinieblas

Es probable que debas reordenar tus ideas o volver a tener más claridad en tus pensamientos al soñar con tinieblas.

Soñar con tinieblas refleja que tenemos miedo a algún lugar y aunque tratamos de mentalizarnos de que no pasa nada y de que todo está bien al final siempre hay algo misterioso que hace que cambiemos nuestro pensamiento y comencemos a asustarnos y a sentir incluso presencias o sentirnos observados.

Soñar que eres el Príncipe de las Tinieblas sugiere que albergamos mucho rencor en nosotros y nuestro subconsciente trata de representarnos como una figura poderosa para ser vengativos con aquellos que nos han hecho sufrir en nuestra vida. Puedes encontrar más información al soñar con el diablo.

Soñar con tinieblas a las que te enfrentas simboliza que eres una persona determinada y que por difícil que sea una situación nunca te rindes. Sacas fuerzas de tu interior para seguir adelante y enfrentarte a tus propios miedos o problemas.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con tinieblas con tus amigos?

Si recuerdas como fue tu sueño con tinieblas puedes comentarlo con el resto de soñadores y comprobar qué tipos de sueños hay sobre estos temas. Durante tu sueño, ¿Llegabas a ver cómo era el Reino de las Tinieblas? ¿Sentías miedo o atracción cuando entrabas en las Tinieblas?

 

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR