Lo que necesitas saber al soñar con tinajas.

Una breve introducción al soñar con unas tinajas.

No está de más recordar que las tinajas son unos recipientes hechos de barro cuya función es el almacenaje de vino, agua, aceite y cereales. Desde la antigüedad ya eran utilizadas por ejemplo por los romanos, aunque hoy día su función es meramente ornamental en algunos jardines (Soñar con jardines) y bodegas (Soñar con bodegas). Pero, ¿Qué simboliza una tinaja en el mundo de los sueños? Leyendo nuestros significados de los sueños descubrirás que las ensoñaciones no son fruto de la casualidad. Tu subconsciente sabe muy bien que objeto escoger con el fin de enviarte un mensaje.

Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con tinajas?

Diferentes expertos oníricos afirman que soñar con una tinaja indica que debes aprender a ser más ahorrador y no malgastar tus ingresos en cosas innecesarias. ¿Eres una persona extremadamente caprichosa?, ¿Adicto a las rebajas, aunque no necesites nada?, ¿Malgastas la paga de tus padres o sueldo y pasas el resto del mes en números rojos? Tu subconsciente te está aconsejando que tienes que aprender a ahorrar. Por otro lado, otro grupo de analistas oníricos aseguran que soñar con tinajas indica que debes aprender a vivir sólo con lo necesario. No es casualidad que si sabes algo de historia conozcas la historia del filósofo Diógenes de Sinope que aprendió a vivir sin bienes materiales y habitaba en una gran tinaja. Claro está que no pretendemos que te encasilles en una u otra de las interpretaciones anteriores. Las interpretaciones que encontrarás en nuestro diccionario de los sueños se caracterizan por ser personales y subjetivas. Los detalles de tu ensoñación te proporcionarán las claves para que escojas la interpretación más acorde a tu situación personal.

Diferentes interpretaciones sobre soñar con tinajas en otras situaciones o contextos.

sueño con una tinaja

Trata de ser más ahorrador al soñar con una tinaja. En cierta manera tienes que estar preparado para superar cualquier problema económico.

Por un lado, soñar con tinajas llenas no sólo augura éxito y prosperidad. Trabajar duro te va a proporcionar la seguridad de un porvenir más estable. Tu sacrificio se verá recompensado. Por lo general no encontrarás dificultades económicas a lo largo de tu vida.

Por otro lado, soñar con una tinaja vacía representa cierto pesimismo en el futuro inmediato. En cierta manera desconoces lo que la vida te va a deparar. ¿Inestabilidad en tu puesto laboral?, ¿Tu relación sentimental sufre una crisis?, ¿Te sientes poco arropado por tus seres queridos?

Además, se dice que personas ancladas en el pasado tienen más posibilidades de soñar con tinajas. ¿Te consideras una persona nostálgica?, ¿Tus pensamientos se centran en el pasado en lugar del presente? Deberías centrarte en el futuro y en los acontecimientos que están ocurriendo ahora.

Nos harías un gran favor compartiendo estas interpretaciones sobre soñar con una tinaja con tus conocidos y amistades. ¿Nos ayudas?

Además, como en cada artículo, tienes la oportunidad de dejar un comentario sobre si te ha sido de ayuda este artículo o si lo prefieres dejar una descripción de tu sueño. Por ejemplo, logras recordar si durante tu sueño, ¿Te dedicabas a hacer tinajas?, ¿Te ocultabas de un animal salvaje en el interior de una gran tinaja?, ¿Se rompía una tinaja por culpa de un golpe?

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR