¿Qué significa soñar con tierra?, ¿Qué trata de sugerirme el subconsciente?

Breve introducción al sueño con tierra.

Puede resultar sorprendente despertar por la mañana y recordar haber tenido un sueño en el que la Tierra era el elemento principal de tu sueño. Como sabes, la tierra es uno de los cuatro elementos principales que existen en nuestro planeta, a saber, Tierra, Fuego, Agua y Aire. Desde los tiempos más remotos la Tierra ha representado la fertilidad y lo femenino (del interior de la Tierra nacen las plantas y cosechas). Es por ello que en el mundo onírico soñar con tierra puede significar época de renovación o de abundancias según el contexto del sueño. Sin embargo, otros analistas sugieren otras interpretaciones. Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con tierra?

¿Qué significa soñar con tierra?

Los interpretadores de sueños consideran que soñar con tierra representa la fecundidad, fertilidad y lo maternal. Quizá esto resulte un poco extraño para ti sino deseas traer hijos al mundo, pero no hay que tomar literalmente esta interpretación. Una persona creativa puede soñar con tierra en el sentido de que nuevas ideas brillantes nacen de su mente mientras que una mujer embarazada podría tener el mismo sueño por su deseo de dar a luz a su nuevo hijo. Para la interpretación de los sueños debemos recordar los detalles del mismo así como los acontecimientos personales del soñador. De este modo no tiene el mismo significado soñar con un incendio que arrasa todo una cosecha (Miedo a sufrir pérdidas económicas) que soñar con un terremoto (El temblor de la tierra puede sugerir acontecimientos inesperados o inestabilidad emocional). Es por ello recomendable que sigas leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con tierra.

Ejemplos sobre las interpretaciones más frecuentes al soñar con tierra.

soñar con tierra

Personas con firmes propósitos y con gran fuerza de voluntad pueden soñar con tierras con más frecuencia.

Soñar con tierras fangosas. Por lo general, soñar con andar y caminar por terrenos barrosos suele sugerir dificultad para conseguir nuestras metas y expectativas. Sientes que posibles contratiempos pueden impedir cumplir tus proyectos y objetivos.

Soñar con tierras de cultivo. Ya comentamos en un anterior artículo que soñar con huertos puede sugerir periodo de abundancia o de riqueza. Lógicamente si te van bien las cosas deberías aprovechar este sueño para tener ciertos ahorros. Nunca puedes adivinar cuando puede producirse un periodo de sequía económica y tener ahorros siempre puede ayudarte a salir airoso de problemas económicos.

Mientras que soñar con el mar suele sugerir inestabilidad e incertidumbre por el vaivén del agua (olas), soñar con tierras sugiere estabilidad emocional. La tierra nos sostiene firmemente. Quizá has encontrado un periodo de armonía interior y de confianza en ti mismo. El solucionar ciertos conflictos interiores o vencer tus angustias y temores puede ser una causa para tener un sueño con tierra como papel protagonista de este sueño tan positivo.

Soñar con tierra como renacimiento interior. Florecimiento interior o el reencuentro de nuevas facetas de tu personalidad puede hacerte tener este sueño. Un nuevo yo surge desde lo más profundo de tu ser. Desde otro punto de vista, crear, innovar, crecer intelectualmente puede hacerte susceptible a tener un sueño con tierras fértiles.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con tierras.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR