¿Qué significado tiene soñar con tener picores?

Antes de entrar de lleno en el simbolismo onírico sobre soñar con un picor.

No está de más saber que un picor es una sensación de irritación de la piel que produce que estemos continuamente rascándonos esa zona en cuestión. Quizá si eres una persona alérgica o si has tocado recientemente acribillado a mordiscos de mosquitos (soñar con mosquitos) tengas más motivos que otros a tener un sueño con picores. Pero, ¿Qué simboliza soñar con tener un picor desde el punto de vista onírico?, ¿Qué interés tiene nuestro subconsciente por originarnos esta clase de sueño?

Entonces, ¿Qué simboliza soñar con tener un picor?

Diferentes expertos oníricos coinciden en afirmar que soñar con picores refleja que debemos recuperar ese equilibrio o estabilidad en nuestra vida que hemos perdido. De alguna manera, estar angustiado, inquieto o perder los nervios con facilidad son algunos motivos por las que podemos tener un sueño con un picor. Sin embargo, otros intérpretes aseguran que soñar con tener un picor también refleja el deseo de encontrar cierto alivio pasajero sin encontrar una solución real. Por ejemplo, pedir prestado cierta cantidad de dinero a un familiar cuando sabes perfectamente que vas a tener serias dificultades para poder devolvérselo. ¿Por qué no encontrar una solución que termine entonces con tus problemas? Claro está que no todas las interpretaciones del diccionario de los sueños han de tomarse al pie de la letra. Los detalles de tu sueño así como la manera en que actuabas pueden cambiar una interpretación. Por ello siempre se dice que los significados de los sueños son como las huellas dactilares de las personas: Únicos. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con unas pulgas que nos originan un picor que soñar con un picor en nuestras manos sin ningún tipo de motivo. Por ello siempre resulta interesante para ampliar tu visión sobre estas interpretaciones que leas otras maneras de interpretar un sueño con picores en otras situaciones.

Otras curiosas interpretaciones que necesitarás leer sobre soñar con picores.

Por una parte, soñar con tener picores originados por una alergia indica que tienes cierta incompatibilidad para relacionarte  con otras personas. No obstante puedes leer algo más sobre soñar con una alergia.

Recuerda que soñar con tener picores refleja que necesitas encontrar cierta estabilidad en tu vida.

Además, soñar con un picor producido por ciertos insectos refleja que has de hacer frente a ciertos problemas para evitar más complicaciones. Resuélvelos lo antes posible.

Para terminar, soñar con picores en ciertas partes del cuerpo concretas puede reflejar diferentes cosas. En las manos es signo de que debes aprender tanto a dar como recibir. En los pies que vas a tener que esforzarte más a la hora de alcanzar tus objetivos y un picor en la cabeza simboliza que debes aclarar tus ideas sobre un asunto.

¿Podrías compartir con tus amistades lo que simboliza soñar con un picor?

Trata de hacer memoria y recordar aquellos aspectos de tu sueño que te parecieron más destacables o que más captaron tu atención. Recuerdas si en tu sueño, ¿Te rascabas tanto que te originabas una herida?, ¿Dónde estaba centrado el picor?, ¿En la cabeza?, ¿Manos?, ¿Pies?, ¿Eran unas pulgas las causantes del picor?, ¿Alergia?, ¿Una planta que originaba urticaria? Cualquier detalle que recuerdes puede ofrecerte serias pistas para establecer una interpretación más acertada.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies