Significado y curiosidades al soñar con telarañas.

Curiosidades sobre telarañas

Por si no lo sabías, las telarañas pueden llegar a tener hasta un metro de diámetro, en su construcción las arañas producen hasta 30 metros de hilo de seda y reparan su telaraña todos los días. Estos hilos tienen un diámetro aproximado de 0,003mm. Un hilo de acero del mismo grosor es 5 veces menos resistente, ya que el hilo de las telarañas puede estirarse hasta 20 veces su tamaño sin romperse. Según estudios de expertos, si se construyera una gran telaraña con hilos del grosor de un lapicero podrían llegar a detener un avión. Las arañas, al contrario que los insectos que utilizan para alimentarse, no pueden quedar atrapadas en su propia telaraña porque generan una sustancia grasienta en sus patas.

¿Qué significa soñar con telarañas?

Mientras soñamos nuestro subconsciente vuela libre, desplegamos toda nuestra imaginación, y nuestros pensamientos mas ocultos afloran en forma de sueños. Muchas veces son sueños muy raros y que no comprendemos, pensamos que estamos mezclando hechos del pasado. Pero en ocasiones no es así, tenemos que mirar en lo más profundo de nuestro subconsciente para conocer el significado real. Según los expertos, soñar con telarañas nos traslada a la parte más oscura de los pensamientos del ser humano. Mas concretamente, soñar con telarañas está relacionado con las mentiras y engaños. Cuando mentimos a alguien nos crea una situación de estrés, en ocasiones muy difícil de manejar, estamos en tensión para que no descubran nuestra mentira o engaño. Esta ansiedad es la que no puede llegar hacer soñar con telarañas. Por otro lado, debes saber que los sueños se han de interpretar según su contexto. De este modo, no tiene el mismo sentido soñar con arañas que tejen una telaraña (Sugiere trabajo y esfuerzo por cumplir las metas) que soñar con moscas atrapadas en una telaraña (situación de engaño). Lee otras interpretaciones frecuentes sobre el significado de soñar con telas de araña.

Otros sueños relacionados con telarañas y sus significados.

sueño con telarañas

El no llegar a ninguna conclusión con tus pensamientos puede ser la causa de soñar con telarañas.

Para comenzar, veamos el significado de soñar que rompes una telaraña. Por lo general, soñar con romper algo es sinónimo de mala suerte, como por ejemplo romper un espejo, pero en este caso es diferente. Soñar con romper una telaraña significa que hemos descubierto o vamos a descubrir una mentira en nuestro entorno. Si tu mismo has soñado con romper una telaraña te sientes engañado, pero tranquilo aunque al principio las verdades pueden doler es mejor conocerlas.

En cambio, soñar con estar atrapado en una telaraña gigante significa que eres tú el que ha estado mintiendo o engañando a otra persona, tu lado mas oculto ha actuado por ti, en este caso. Simbólicamente, te sientes atrapado en la telaraña de tu mentira y quieres escapar, para ello deberías comenzar a ser un poco mas sincero, solo así podrás escapar de esta telaraña.

Personas con grandes conflictos interiores y sumidos en sus propios pensamientos sobre que decisión tomar son más propensos a soñar con telarañas. Miedos, inquietudes, angustias  también pueden originar un sueño con telas de araña.

Sentirte a disgusto contigo por tener una mala conciencia también puede que tengas un sueño con telarañas.

Comparte con los demás y describe tu sueño con telarañas.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR