Lo que necesitas conocer al soñar con tejados y techos.

Antes de leer el significado de soñar con tejados o techos.

En la vida real, los techos no sólo nos delimitan y separan el hogar de nuestro vecino de arriba sino que en casas solitarias el tejado nos va a proteger de inclemencias del tiempo. Es por ello que muchas de las interpretaciones al soñar con tejados y techos van a indicar nuestra seguridad en el entorno familiar (Por lo general, en el mundo onírico nuestro hogar representa la familia). Sin embargo, existen otras interpretaciones con un aspecto algo más negativo. Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con tejados o techos?

¿Qué significado tiene soñar con tejados o techos?

Los analistas indican que soñar con tejados o techos significa sentirse protegido y arropado frente a problemas que pueden llegar. Esto tiene sentido si sabes que el tejado puede protegerte de fuertes tempestades y tormentas (en el mundo de  los sueños indican problemas y adversidades). Por otro lado, otros analistas pueden sugerir la idea de tú seas más reacio a abrir tus sentimientos a los demás y compartir tus emociones. El tejado o el techo te aíslan de las personas; es por ello que si estás pasando una etapa encerrado en ti mismo seas más susceptible a tener este tipo de sueños. Como ya sabes, los sueños se han de interpretar siempre teniendo en cuenta el contexto del sueño y los acontecimientos que rodean al soñador. De este modo no tiene el mismo significado soñar con reparar el tejado de tu casa (¿Consideras que aún debes ser más protector en el ámbito familiar?) que soñar con caer al vacío desde un tejado. Es por ello muy recomendable que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con tejados.

Otras posibles interpretaciones al soñar con tejados que son más frecuentes.

sueño con techos y tejados

Tener un sueño con tejados firmes y bien construidos indica lo protegido que te sientes.

Soñar con tu casa o dormitorio sin techo. Te sientes inseguro y débil. Puedes estar atravesando una etapa caracterizada por miedos. Otros analistas indican que eres muy vulnerable ante las críticas de otras personas o problemas que están a punto de llegar. Un ejemplo de ello es soñar con tormentas que amenazan sobre tu casa sin tejado.

Soñar con tejados a punto de caer. El soñar que se derrumba por ejemplo el techo de tu dormitorio o el tejado de tu casa indica problemas en el núcleo familiar. Consideras que debes solucionar ciertos conflictos familiares y volver asentar las bases para una correcta convivencia.

Hay que conocer el contexto personal de cada soñador para realizar una correcta interpretación del sueño. En algunos casos, soñar con una casa sin tejados no significa miedos e inseguridades. Ser una persona más abierta a los demás o mostrarse tal y como eres puede hacerte susceptible a soñar no tener techos o tejados en tu dormitorio. ¿Estás sacando a la luz tus secretos más profundos o estás abriendo el corazón a los demás?

Soñar con tejados o techos por tu forma de ser. Teniendo en cuenta que estos elementos forman la parte más alta de los edificios o casas en el mundo onírico esta altura va relacionada con las ideas. Estar atravesando un periodo creativo y de ideas brillantes puede originarte este sueño.

Comparte y describe el significado de soñar con techos o tejados.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR