Lo que necesitas saber al soñar con sombras.

Algunas curiosidades al soñar con sombras.

Aunque en la vida real las sombras pueden aliviarnos y protegernos del sol veraniego en el mundo onírico tiene ciertos significados que pueden sorprenderte. Debes saber que muchas personas afirman tener autenticas pesadillas con sombras que intentan atacarlas, meterse dentro del interior de ellas o simplemente que les siguen. Ya comentamos en un anterior artículo los beneficios o ventajas al soñar con el sol, dado que el sol es la causa principal de la existencia de sombras, ¿Por qué soñar con sombras es un sueño tan perturbador?

¿Qué significa soñar con sombras?, ¿Qué intenta sugerirme el subconsciente?

Por lo general, los analistas de sueños afirman que soñar con sombras indica que tus aspectos más oscuros están saliendo a la luz. ¿Estás pasando últimamente un momento de celos?, ¿Por qué has dejado de ser generoso para volverte egoísta?, ¿Tanto envidias a esa persona conocida?. Otros interpretadores de sueños afirman que soñar con sombras puede sugerirte que estás actuando ocultándote de los demás. Quizá no estás siendo totalmente transparente ni sincero contigo mismo. Como ya sabes los sueños se interpretan bajo un punto de vista muy subjetivo. Depende del contexto del sueño y de las circunstancias personales por las que está atravesando el soñador. De este modo no tiene el mismo significado soñar con escapar de unas sombras (Periodo de miedo e inquietud) que soñar con la oscuridad que proyecta la propia sombra (Pocas esperanzas o expectativas). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otras  posibles interpretaciones al tener un sueño con sombras.

Los sueños con sombras más frecuentes y su interpretación según tu contexto.

sueño con sombras

Soñar con sombras amenazadoras es tu lucha por superar tus miedos, angustias e inquietudes.

Soñar con sombras que te persiguen. Muchos analistas sugieren que debes redimirte de tus acciones. Tus remordimientos te impiden llevar una vida feliz. ¿Por qué no liberar con alguien de confianza estos secretos tan oscuros que te impiden descansar?. Lee más al soñar que te persiguen.

Soñar con una sombra indica engaño. Los antiguos consideraban a las sombras como una artimaña, broma o engaño que el Dios Sol proyectaba en La Tierra. Es por ello, que debes andar con cuidado. Quizá te estás rodeando de gente inadecuada caracterizada por su hipocresía. Una gran mentira puede salir a relucir.

Ciertas personas sumidas en una profunda tristeza son más propensas a soñar con niebla, oscuridad o soñar con sombras. Es una época caracterizada por pocas esperanzas e ilusiones, no ver la vida con suficiente claridad y época con dificultad para tomar decisiones. Sin embargo, todo momento tiene su fin. Debes recordar que después de la tormenta siempre llega la calma.

Soñar con sombras como lucha interior. Soñar que tu propia sombra no obedece a tus movimientos indica que estás luchando por solucionar un conflicto interior. Consideras que es momento de cambio para mejorar ciertas facetas de ti mismo y enterrar viejos conflictos o recuerdos dolorosos.

Soñar con una sombra puede sugerir sorpresa o asombro cuando has descubierto ciertas cualidades tuyas que desconocías. Cualidades a potenciar. Sin embargo, también puedes soñar con tu sombra cuando también reconoces tus propias limitaciones. ¿No sabías que sufrías de claustrofobia hasta que quedaste encerrado en un ascensor?

Comparte con los demás el significado de soñar con sombras.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR