¿Qué significado tiene soñar con sirenas del mar?

Anécdota breve al soñar con sirenas.

No es necesario que últimamente hayas visto la famosa película de Walt Disney, “La Sirenita” o leído el libro de La Odisea con las infinitas aventuras con el protagonista Ulises para soñar con sirenas. Incluso aunque no seas una persona fantasiosa ni lleno de imaginación puedes sorprenderte al tener un sueño con sirenas. Debes saber que este sueño es más frecuente a originarse cuando estás atravesando un periodo de conflictos interiores. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con sirenas?

¿Qué significa soñar con sirenas?

Los analistas indican que soñar con sirenas es tu lucha interior. La razón choca contra tus instintos. Si lo piensas detenidamente la mitad inferior de la sirena representa a un pez (Animal-Instintos), mientras que su mitad superior representa a la persona (Persona-Racional). Este conflicto dual sobre todo en etapas en qué no sabes a quien escuchar si a tu cabeza o a tu corazón puede evocarte un sueño con sirenas en el mar. Como ya sabrás los significados de los sueños se deben analizar siempre bajo el punto de vista del soñador y teniendo en cuenta los acontecimientos diarios. Es por ello que no tiene el mismo sentido analizar soñar con pescar una sirena que soñar que te ahogas porque has sido susceptible al cántico de las sirenas. Lee estos sencillos ejemplos para identificar cual es la explicación más acorde a tu situación.

Ejemplos corrientes al soñar con sirenas de verdad.

sueño con sirenas

Soñar con sirenas del mar puede indicarte precaución ante posibles traiciones y engaños.

Soñar con sirenas puede sugerirte precaución y cautela. Incluso los seres bellos pueden traicionarnos en algún momento de nuestras vidas. Tu puedes soñar con sirenas si consideras que no llegas a fiarte de esa persona que tantas palabras bonitas susurra a tus oídos. Intenta ponerla a prueba de algún modo. Si lo piensas detenidamente, las sirenas intentaron matar a Ulises en La Odisea con sus cánticos. Desconfía de las apariencias. Lee más al soñar con cantar.

Soñar con sirenas puede indicar el deseo de libertad. Ver a sirenas nadando en el mar puede sugerirte libertad en todos los ámbitos. Deseo de tener libertad para tomar tus decisiones, libertad para luchar por tus metas y objetivos. Consideras que debes volver a tener el control de las riendas para dirigir tu vida.

Personalidades con bruscos cambios o emocionales, duales o que tienen una importante decisión que escoger de entre dos posibles elecciones pueden soñar con sirenas con más frecuencia que los demás.

Soñar con sirenas por el recuerdo de tu infancia. En algunos casos, la sirena puede representar a la figura materna. Es un regreso a la infancia, sobre todo personas que la figura materna haya marcado su pasado. Consideras a tu madre una persona muy especial.

En otros casos, soñar con sirenas puede sugerirte que no debes hacer caso a tus sentidos. Debes ser más racional. Los sentidos pueden alguna vez traicionarnos. Debes reflexionar y ser más racional.

Comparte con tu gente el significado de soñar con sirenas del mar.

Además puedes hacer una breve descripción de tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR