Todo lo que debes saber sobre soñar con símbolos.

Antes de entrar de lleno en el significado de soñar con un símbolo.

En el mundo real, se llama símbolo a cualquier representación que ilustre ciertos pensamientos o ideas. Por ejemplo, una señal de tráfico con la palabra STOP es un símbolo y un jeroglífico (Lee más sobre soñar con jeroglíficos) de la época de los egipcios también lo es. Pero, ¿Qué representan los símbolos en el mundo de los sueños? Para resolver esta cuestión tan solo deberás consultar nuestras interpretaciones. Puedes utilizar nuestro diccionario de los sueños con tanta frecuencia creas conveniente.

Entonces, ¿Qué significa soñar con símbolos?

Por un lado, es posible que debas aprender a comunicarte mejor con otras personas al soñar con un símbolo. Seguro que con tus amigos hablas con un tono o jerga y os entendéis a la perfección, pero deberías saber diferenciar cuando te relacionas con tus amistades y cuando lo haces con otras personas. También, otra corriente de expertos analistas aseguran que soñar con símbolos también define el interés que tienes por resolver un secreto o acertijo. De alguna manera necesitas saciar tu curiosidad desvelando una confidencia o enigma. ¿Eres incapaz de estar tranquilo hasta que no desvelas cierta información?, ¿Deseas conocer las noticias que circulan por la cúpula de una empresa?, ¿Cierto rumor que necesitas confirmar si es verdad o mentira? Claro está que no te inquietes si no te has sentido representado en las interpretaciones anteriores. Los significados de los sueños no son sólo personales sino también subjetivos. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con trabajar descifrando símbolos de la antigüedad que soñar con ver un grafiti con el símbolo de la esvástica (Lee más sobre soñar con grafitis).  Por ello no está de más que leas otros ejemplos sobre tu sueño con símbolos en otros contextos.

Otros ejemplos frecuentes sobre soñar con símbolos que deberías conocer.

sueño con un símbolo

En algunas ocasiones, soñar con símbolos extraños indica que deberías tener las ideas más claras antes de emitir una opinión.

En primer lugar, deberías saber que soñar con símbolos que no reconoces representa que tienes cierto desconocimiento en una materia. Necesitas aprender o tener más datos sobre un asunto. En otras ocasiones indica que no estás bien preparado para afrontar un examen.

También es muy probable que soñar con un símbolo indique que debes aprender a aceptar las normas. El claro ejemplo es tener un sueño con símbolos de señales de tráfico. Debes aprender a aceptar las normas sociales o ser más políticamente correcto.

Para finalizar, soñar con símbolos de culturas extintas (Mayas, aztecas, egipcios) representa que deberías centrarte y preocuparte más del presente y del futuro que se avecina. Deja de vivir anclado en sucesos del pasado.

Comparte con conocidos y amistades qué simboliza soñar con un símbolo en sus diferentes casos.

Como en cada ocasión, también tienes la oportunidad de comentar si resolviste tus dudas al leer este artículo, así como dejar constancia sobre los detalles de tu sueño. Por ejemplo, recuerdas si en tu sueño, ¿No eras capaz de reconocer ciertos símbolos?, ¿Eran símbolos de otro planeta?, ¿Jeroglíficos de egipcios?, ¿En vez de escribir con letras utilizabas símbolos secretos?

 




¿Qué opinas sobre esto?