Soñar con SIDA, VIH o sueño que tengo sida. ¿Qué significa?

Personas al soñar con sida y su preocupación.

No. No estás infectado de Sida sólo por haber tenido este sueño tan desagradable. Ya describimos en un anterior artículo el significado de soñar con enfermedades. Debes saber que soñar con cáncer o soñar con tener sida se trata de uno de los sueños más frecuentes sobre enfermedades.  Además has de saber que puedes volverte más vulnerable a sueños con tener el sida si has estado practicando últimamente el acto sexual sin protección con algún desconocido. Incluso tu subconsciente tiene remordimientos. Tu preocupación e incertidumbre es la culpable de tener sueños con sida o VIH. ¿Me habré infectado del sida?. ¿Por qué razón no vas a tu farmacia para hacerte unas pruebas del sida?…En sólo 5 minutos saldrás de dudas.

Pero, ¿Qué significa soñar con tener Sida y que intenta sugerirme el subconsciente?

Los analistas de sueño, en esta caso concreto, interpretan soñar con SIDA como una forma de prevenir ciertos problemas para evitar riesgos. Tomar medidas para evitar un mal mayor. Mostrarte prevenido y actuar con sentido común. Intenta no actuar a la ligera y piensa antes las posibles consecuencias antes de actuar, en todos los ámbitos.  Lógicamente hay que conocer el contexto del sueño de cada persona y de los momentos actuales en los que está viviendo. De este modo no tiene sentido analizar soñar con medicamentos para curarse del SIDA que soñar con un extraño te ha contagiado de SIDA. Lee los siguientes casos más frecuentes al soñar con SIDA.

Ejemplos más frecuentes al soñar con Sida o VIH.

soñar con sida

Sueles ser más susceptible a soñar con sida si tienes miedo a sufrir marginación o rechazo.

Soñar con SIDA como miedo a ser rechazado. ¿Te sientes marginado o que tus amigos te están dando la espalda?,¿Crees que tienes ciertos defectos o complejos que te impiden llevar una manera normal?. Debes aceptarte tal y cómo tus eres. Plantéate que tus amigos quizá no sean tan amigos si te rechazan.

Soñar con contagiar el SIDA. Posiblemente estás atravesando una etapa en que te estás apartando de tus seres queridos por no querer contagiar tu angustia, tristeza o miedos más profundos. En otros contextos tener sueño con contagiar el sida puede indicar que necesitas compartir un secreto muy profundo. Necesitas a alguien que pueda escucharte. Necesitas sacar a la luz tus emociones y sentimientos. No te reprimas.

Soñar con SIDA por tu preocupación de la salud.

Roberto tiene sueños con SIDA con frecuencia.  Él sueña que se contagia por una jeringa que se le ha caído justo en el pie. Analizando el sueño:  Roberto está en 2º de Medicina. Roberto tiene un problema. Es hipocondríaco. Cada enfermedad que estudia él cree padecerla. Su última tesis sobre un trabajo de cómo el SIDA afecta a la juventud le ha dejado huella en el subconsciente.

Soñar con sida y sus problemas. Deseas salir de una época problemática. Volver a ser quien tu eras. Vivir con la felicidad y seguridad de antes. Ciertos problemas te están dejando en los huesos. No consigues solucionarlos. Sin embargo, como ya sabes después de una tormenta siempre llega la calma. Sigue luchando.

Comparte y describe cómo se originó tu sueño con SIDA con todo lujo de detalles.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR