Significado de soñar con ser padre o soñar con ser madre.

Una breve curiosidad al soñar con ser padre.

Si has llegado hasta aquí te sorprenderá saber que no tiene el mismo sentido soñar con un recién nacido que soñar con ser padre. Aunque en la vida real una cosa lleva a la otra, en el mundo onírico tiene otro tipo de interpretaciones. Se trata de uno de los sueños más frecuentes que hay en el Diccionario de los sueños y está abierto a numerosas interpretaciones. Además muchas gente suele soñar con ser padre de gemelos o mellizos y se despiertan sobresaltados. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con ser padre o soñar ser madre?

¿Qué significa soñar con ser padre o ser madre?

Por lo general, los autores indican que soñar con ser padre o madre indica periodo para asumir responsabilidades en cualquier ámbito (familiar, laboral, en el la escuela). No es necesario que tu pareja esté embarazada (soñar estar embarazada) para tener sueños con ser un buen padre. Además parejas que tienen problemas para concebir hijos son más susceptibles a soñar con ser padre por su deseo real frustrado. Los sueños son misteriosos y han de descifrarse desde un punto de vista muy personal. De esta manera no tiene el mismo sentido analizar soñar con ser padre de gemelos (acontecimientos especiales) que soñar con adoptar a un niño por tu deseo de ser padre. Lee los siguientes ejemplos sobre sueños con ser papa o mama.

Otras posibles interpretaciones al soñar con ser padre o soñar con ser madre.

sueño que soy padre

Soñar ser un padre indica periodo de responsabilidades en todos los sentidos. Decisiones importantes a nivel familiar, laboral, económico. Cambios en la vida.

Soñar con ser padre como preocupación. Si tu pareja y tu estáis a la espera de tener un bebé es normal tener este tipo de sueño cómo una forma de conocer si el recién nacido estará sano. Puede que te angustie o estés preocupado si el parto irá bien y sin problemas. Estás claramente ilusionado o ilusionada por este nuevo acontecimiento. No eres capaz de desconectar ni en sueños. Puedes leer más sobre soñar con nacimientos.

Soñar con ser padre por una nueva perspectiva de la vida. Has sido bien cuidado por tus padres. Ahora llega el momento de asumir la vida desde otro punto de vista. ¿Seré capaz de cuidar adecuadamente a mi hijo?. Época de maduración, de cambio, de responsabilidades y obligaciones. Una nueva forma de visión del mundo. ¿Te has puesto alguna vez en la figura de tus padres?

Soñar ser padre define rasgos de tu personalidad. Aunque no tengas un hijo puedes soñar con ser un padre o una madre si te estás volviendo más autoritario, exigente hacia las personas que te importan, más protector hacia el núcleo familiar. Por lo general eres una persona que la palabra “Familia” representa mucho para ti.

Soñar con ser padre o madre por suplir el vacío que sientes. ¿Consideras que estás sólo en el mundo?, ¿Crees que necesitas de un vínculo especial o de conectar con la gente?, ¿Tienes problemas para conocer a tu media naranja?. Tener sueños con ser padre o una buena madre con un bebé puede suplir ese vacío que encuentras. 

Comparte y describe tu sensación al soñar con ser padre o madre.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR