Significado de soñar con ser estéril o esterilidad.

¿Por qué soñar con ser estéril?

Tener un sueño con ser estéril no es sólo exclusivo de personas que atraviesan dificultades para poder concebir. En ocasiones, tu subconsciente elige ciertos temas o argumentos para hacerte ver ciertas cosas que te atañen. Al igual que soñar con estar embarazada, se trata de un sueño bastante frecuente no sólo en mujeres de cualquier edad sino también en hombres. Además, la mayoría de ellos suelen recordar este sueño al despertar. Pero, ¿Qué trata de decirme el subconsciente al soñar con ser una persona estéril? Leyendo nuestros significados de los sueños encontrarás ciertas respuestas a tus preguntas.

¿Qué significa soñar con estériles?

Muchos analistas tienen en común afirmar que soñar con ser estéril es tu incapacidad para hacer realidad tus ilusiones o expectativas con carácter general. Quizá estas atravesando una etapa en la que te sientes desanimado y sin esperanza por lograr aquellas metas que te has propuesto. Deberías mostrar una actitud más optimista y ser más positivo. Además, otros intérpretes señalan que soñar con la esterilidad refleja también ciertas frustraciones por lograr acabar ciertas tareas. ¿Sueles abandonar un trabajo cuando se presentan dificultades?, ¿Dejas las cosas sin acabar o medio hacer? Quizá debas ser más perseverante y constante cuando decidas comenzar una nueva tarea. Como sabes, cada interpretación del diccionario de los sueños no debe tomarse literalmente. Debes reflexionar unos instantes tanto en los detalles o en la manera que tenías de actuar en tu sueño. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar que te operan para ser una persona fértil (Estás cambiando de manera de ser, actitud más enérgica  y positiva) que soñar con adoptar a un niño porque eres estéril (Buscas otras soluciones cuando se presentan problemas). Por ello te invito a que leas otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con ser estéril.

Otros ejemplos e interpretaciones muy corrientes al soñar con ser estéril.

sueño que soy esteril

¿Has perdido la confianza en ti mismo? Esta es una razón suficiente para soñar con ser estéril. Trata de elevar tu autoestima.

Soñar con ser estéril porque debes cambiar de actitud. ¿Te sientes fracasado?, ¿Cansado o extenuado al terminar el día?, ¿Te sientes inseguro?, ¿Autoestima baja y falta de confianza? Entonces, tienes más posibilidades de tener un sueño de este estilo.

Soñar con esterilidad por tu miedo a pasar desapercibido. Por lo general, en el mundo onírico, no tener descendencia o hijos representa falta de iniciativa, creatividad y en el peor de los casos miedo a no dejar huella en los demás. ¿Crees que los demás no te tienen en cuenta?, ¿Te sientes poco valorado?

En algunas ocasiones, personas que desean con toda el alma tener un hijo también pueden tener un sueño con ser estéril por su temor a no poder concebir. Trata de no obsesionarte mucho con este sueño. Puedes acudir a un médico de familia o a tu ginecólogo para que te ayude a planificar, orientar o calcular qué días del calendario son más fértiles.

¿Me ayudas a compartir con otras personas el significado de soñar con esterilidad?

Además puedes aprovechar para describir aquellos aspectos que más te han angustiado durante tu sueño. ¿Eras tú el que eras estéril?, ¿Tu pareja?, ¿Qué sentimientos despertaban en ti tener esta clase de sueño?, ¿Cómo sabías que eras estéril?, ¿Te lo decía un desconocido o un médico? 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies