¿Qué significa soñar con ruinas?, ¿Por qué sueño con ruinas en edificios, ciudades o mi casa?

Breve introducción al soñar con ruinas.

Muchas personas se quedan sorprendidas al soñar con ruinas en edificios, ciudades o incluso en sus propios hogares. Otros pueden pasar un mal trago al soñar con estar en ruina o arruinados. Los sueños acuden a nosotros en momentos muy concretos porque nuestro subconsciente trata de enviarnos un mensaje. Con un poco de tu sentido común y la ayuda del Diccionario de sueños, tu pronto aprenderás a descubrir el fascinante mundo de los sueños. Por lo general, soñar con ruinas se origina tanto en hombres y mujeres de cualquier edad. Pero, ¿Qué significa soñar con ruinas?

¿Qué significa soñar con ruinas?

Los analistas de sueños están de acuerdo en que soñar con ruinas no tiene por qué razón ser de mal augurio. En efecto, quizá tu subconsciente al originarte un sueño con ruinas está tratando de decirte que ha llegado la hora de un cambio de transformación a nivel personal. Debes reordenar y reorganizar tu vida. Madurar, tener otras metas e ilusiones porque las tuyas se están quedando obsoletas. Por otro lado, otros interpretadores de sueños afirman que soñar con ruinas puede aparecer en personas que necesitan ser útiles a los demás. Muchos ancianos suelen soñar con ruinas como un sentimiento de ser una carga familiar cuando lo único que quieren es ser útiles. Como ya sabrás los sueños han de ser interpretados bajo un punto de vista muy subjetivo. No sólo es interesante conocer las circunstancias personales por las que está atravesando el soñador sino también es importante recordar el contexto del sueño. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con reformar tu casa en ruinas (Problemas familiares se han estado corrigiendo con esfuerzo) que soñar con una iglesia en ruinas (¿Tienes problemas de fe?). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otras interpretaciones frecuentes al soñar con ruinas.

Las interpretaciones más corrientes al soñar con ruinas.

sueño con ruinas

¿Consideras que debes rehacer ciertos aspectos de tu vida?,¿Construir nuevos pilares en el núcleo familiar?.No te sorprendas entonces al soñar con ruinas.

Soñar con tu casa en ruina. Como ya sabes, en el mundo onírico el hogar representa la familia. Quizá ha habido ciertos contratiempos o conflictos en el núcleo familiar. Por lo general, los pilares de la familia son los padres y sus descendientes. ¿Crees que tus padres tienen problemas?, ¿Consideras que tus hijos necesitan tu ayuda?

Soñar con una ciudad en ruinas. Ya comentamos en un anterior artículo el significado de soñar con una ciudad. En este caso, este sueño sugiere una época de pesimismo porque consideras que tu vida carece de nuevas oportunidades o de problemas en cómo te relacionas socialmente con los demás. ¿Te estás volviendo más apático o te cuesta crear vínculos con la gente que te rodea?.

Personas que atravesando un momento de inestabilidad emocional o económica pueden verse representados en la figura de la ruina. Ellos tienes que intentar recuperar esa armonía y estabilidad que les caracterizaba. Lógicamente, está interpretación soñar con ruinas aunque de mal augurio puede ayudarte a comprender y vencer esta difícil situación.

Soñar con ruinas puede sugerirte miedo al fracaso. El que hayas fracasado en algún aspecto de tu vida ha dejado huella en tu subconsciente. Lo importante es participar y saber levantarse cuando estamos tumbados en el suelo. Debes tener en cuenta no sólo cuáles son tus potenciales sino también tus limitaciones.

Comparte con los demás el significado de soñar con ruinas.

Además te invito a que hagas una descripción de tu sueño y aquellos aspectos que más han llamado tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR