¿Qué significa soñar con resina?

Una breve introducción al soñar con resinas.

En la vida real la resina es una sustancia orgánica que segregan ciertas plantas. Pero, ¿Qué simboliza la resina en el mundo onírico? El subconsciente tiende a escoger ciertos elementos para enviar mensajes. Como ya sabrás, en nuestro diccionario de los sueños encontrarás el simbolismo de este y otros muchos sueños. Recuerda que leer estas interpretaciones pueden traerte ciertos beneficios. Al menos, aprenderás a entender a tu subconsciente y sacar conclusiones positivas que te ayudaran afrontar la vida. Utiliza tu sentido común o intuición para tratar de reflejarte en alguna de estas interpretaciones.

Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con una resina?

Diversos analistas de sueños aseguran que eres más susceptible a soñar con resinas si últimamente alguien ha herido tus sentimientos. No es de extrañar que cuando los árboles sufren una herida en la corteza del tronco suelan emanar resina como mecanismo de protección. Además es probable que estés guardando ciertas distancias o seas más desconfiado al establecer nuevas relaciones (Autodefensa). Por otro lado, otros intérpretes afirman que soñar con resina simboliza que estás estancado en ciertas facetas de tu vida. Quizá en tu relación sentimental o en el ámbito laboral. Un claro ejemplo de ello es un animal atrapado en la resina pegajosa de un árbol. Claro está que no has de tomarte estas interpretaciones literalmente. Los significados de los sueños son subjetivos y dependen de ciertos factores tales como detalles de tu sueño, sensaciones, manera de reaccionar, etc. De esta manera no tiene el mismo significado soñar con una mosca atrapada en resina que soñar con un árbol que está totalmente cubierto de resina (Desconfianza). Por tanto, es útil para ti que leas otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con resinas desde otras perspectivas.

Otras interpretaciones al soñar con resinas que debes considerar.

sueño con resina de árbol

¿Te sientes frágil o vulnerable? Soñar con resina indica que debes tratar de endurecerte para evitar que otras personas puedan dañarte.

Soñar con resinas porque debes ser menos frágil o vulnerable. Al igual que el árbol produce resina para endurecer su corteza tu deberías hacer lo mismo. Deberías ser más duro para evitar que otras personas puedan lastimarte (emocionalmente).

Soñar con resina porque ciertas heridas del pasado ya han cicatrizado. En otras ocasiones es probable que hayas superado ciertos traumas u olvidado ciertos recuerdos negativos del pasado. ¿Has dejado atrás una mala época y afrontas la vida con más optimismo y entusiasmo?

Por otro lado, soñar con resina también representa una época de prosperidad y abundancia. El color similar al oro de la resina es un ejemplo de ello. Quizá se avecina buenos tiempos económicos para ti o tu familia. ¿Sabías que en la antigüedad la resina era un bien muy preciado y caro?

Comparte con tus amistades el verdadero significado al soñar con resina.

Te animo a participar describiendo algunos detalles de tu sueño. En tu sueño, ¿Un árbol comenzaba a emanar resina cuando tratabas de talarlo?, ¿Había una mariposa atrapada en la resina?, ¿Tus manos quedaban impregnadas de resina cuando tratabas de escalar un árbol? Recuerda que en estos detalles se tienen las pistas necesarias para realizar una correcta interpretación.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR