Soñar con rejas: No seas una persona tan accesible.

Una introducción al soñar con unas rejas.

Las rejas son unos elementos metálicos cuya finalidad es impedir o dificultar el acceso de un lugar a otro. Principalmente tienen una finalidad protectora. Pues bien, tu subconsciente sabe escoger con precisión que elementos van a tener un papel importante en tu sueño. Existe una información muy valiosa desde el punto de vista simbólico onírico en este sueño.

¿Por qué soñar con rejas?

Quizá si has tenido que cumplir condena durante años en una penitenciaria aún no te hayas olvidado de esas frías celdas, esos gruesos barrotes y esas rejas metálicas. Tu subconsciente aún te sigue jugando malas pasadas. Claro está que existen otras muchas razones importantes que han llevado a tu subconsciente a originarte un sueño con una reja. Usando el diccionario de los sueños pronto descifrarás este enigma.

¿Qué significado tiene soñar con unas rejas?

No puedes ser tan abierto ni airear ciertos aspectos de tu intimidad al soñar con una reja. Todo lo contrario. De hecho, algunos analistas oníricos afirman que deberías ser mucho más reservado y recelar de la curiosidad de otros sobre detalles de tu vida. ¿Eres de los que confían sin más en los demás?, ¿Qué te ha llevado a contar a una persona a la que acabas de conocer ciertos aspectos de tu vida privada? Indudablemente no es buena idea que seas una persona tan accesible. No obstante, cabe la posibilidad que estas interpretaciones no reflejen este aspecto de tu personalidad. Evidentemente los detalles de tu sueño sin ir más lejos pueden cambiar el desarrollo de una interpretación. De hecho, no es buena idea tomarse los significados de los sueños al pie de la letra. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una jaula en la que faltan algunas rejas que soñar con doblar a la fuerza y con tus propias manos dos rejas para poder entrar de un sitio a otro. Por tanto, es buena idea que sigas leyendo otras interesantes interpretaciones si has tenido un sueño con una reja en otras circunstancias.

Otras interpretaciones que deberás saber si has tenido un sueño con unas rejas.

No es buena idea que compartas con otros ciertos aspectos de tu intimidad si has tenido un sueño con una reja.

Por ejemplo, soñar con unas rejas también refleja que aún no estás preparado para conocer a nuevas personas. Quizá aún están cicatrizando ciertas heridas antiguas emociónales. Todavía continúas mostrando una actitud defensiva.

Además, soñar con una reja también simboliza la falta de libertad. Quizá otras personas tienen que decidir por ti mismo porque no te consideran lo suficientemente maduro. El claro ejemplo de ello es soñar con las ventanas de tu casa o puertas con rejas.

En otras situaciones, soñar con una reja también indica que te sientes a gusto en la soledad. Sueles reflexionar y profundizar sobre quien eres, cuáles son tus metas en la vida, cuáles son tus limitaciones o posibles cualidades que explotar. Te gusta saber hasta donde puedes llegar.

Describe a continuación tu sueño con toda clase de detalles. Céntrate también en tu modo de actuar durante tu sueño.

Por ejemplo, ¿Instalabas unas rejas en las ventanas o puertas de tu casa?, ¿Había grandes rejas que te impedían cruzar al otro lado?, ¿Te escapabas de una jaula porque había mucha distancia entre reja y reja? No te pases ningún detalle por alto. Ayúdanos también compartiendo lo que simboliza este sueño con todos tus conocidos.

 




¿Qué opinas sobre esto?