Soñar con la risa o soñar con reírse en sueños. Aspectos a tener en cuenta.

¿Es normal soñar con reírse?

Seguro que alguna vez has podido escuchar como tu hermano o tu pareja reía mientras dormía. O quizá lo hayas experimentado en tus propias carnes: ¿Qué soñaste ayer que te reías a carcajadas?. Debes saber que las personas que suelen hablar en sueños con frecuencia son mas susceptibles a reír mientras sueñan. Incluso en casos concretos ellos son conscientes de hablar o reír en sueños, además son más propensos a tener sueños lúcidos. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con la risa o soñar con reírse?

¿Qué significa soñar con la risa o reírse?, ¿Soy feliz y estoy contento?

Autores determinan que soñar con reírse va ligado a soñar con ser feliz. Sin embargo ya sabes que los sueños tienen que ser analizados teniendo en cuenta el contexto del sueño y de las situaciones por las que estás atravesando. De este modo no tiene el mismo significado soñar con llorar de risa que soñar que soñar con reírse de alguien que ha tenido un accidente ( ¿Desgracias ajenas te producen alegrías? ). Lee estos sencillos análisis sobre sueños con risas según el contexto de tu vida.

El significado de soñar con reírse o la risa desde otros puntos de vista:

Soñar con reírse de uno mismo. Desde luego es una manera positiva de enfrentarte al mundo no tener miedo a hacer el ridículo. Actuar de una manera natural y espontanea sin importar lo que la gente piensa es una forma valiente de ser. Sin embargo, ¿Cómo te sientes cuando los demás se ríen de ti?, ¿Te molesta ser el objeto de sus burlas?. Soñar que se ríen de ti puede generarte un estado de angustia y de privación de libertad, “No hago esto porque se pueden reír de mi”.

Soñar con hacer reír a los demás. Es el deseo de contagiar tu dicha, alegría y buenos momentos que estás pasando. En otros casos es una llamada de atención como por ejemplo intentar hacer reír a la persona que te gusta. En cierto modo puedes seguir leyendo más al soñar con payasos si consideras que eres una persona influyente en los sentimientos de los demás.

¿Has oído hablar de la risoterapia? Se trata de una terapia para mejorar el estado de ánimo, disminuir el stress y otros beneficios como incrementar el estado receptivo. Así que si no sueles reír con frecuencia durante el día, ¿por qué no intentas soñar con reír mientras duermes?

Soñar con reír a carcajadas. Si durante el día eres incapaz de exteriorizar tus sentimientos es muy probable que al llegar la noche tu subconsciente lo haga por ti. También personas con carácter tímido, introvertidas o reservadas pueden quedarse sorprendidas cuando su familia o pareja les cuenta el ataque de risa que tuvieron durante la noche.

Comparte y describe lo que significa soñar con reír o sueños con risas.

¿Cómo era tu sueño con la risa?, ¿Intentabas ganarte la simpatía de los demás al soñar con hacer reír a desconocidos?, ¿Eres una persona bromista y dicharachera?, ¿Te consideras que hay que ver la vida con alegría y optimismo?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR