Soñar con ratas, ratones, jerbos y otros roedores. ¿Pesadilla o sueño con buen augurio?

 Interpretación de los sueños con ratas y roedores.

Antes de meternos de lleno en la interpretación de los sueños con ratas y roedores vamos a ver que simbolizan este tipo de animales.

Por lo general, las ratas simbolizan ideas de repulsión. Los adjetivos para describir estos seres son de miseria, asco, podredumbre. Su presencia suscita el asco y terror entre nosotros, si insultamos a alguien peyorativa mente como –eres una rata– le damos a entender su bajeza y miseria moral. Además biológicamente, las ratas siempre han sido relacionadas con la idea de enfermedades.

Por lo que has leído hasta hora te darás cuenta que los sueños con ratas van a ser mas pesadillas que sueños agradables, sin embargo, si vives en La India la interpretación del sueño puede ser completamente diferente. soñar con ratas feasEn La India, la rata simboliza todo lo contrario – son seres astutos e inteligentes-.  Además suelen ser glorificadas por su afán por luchar y vencer los obstáculos que nos trae la vida. Sin ir mas lejos en Rajasthan, el templo de Deshnok es una guarida de ratas y son consideradas como artistas y poetas. De hecho, viven en el templo, caminando por sus cámaras,entre los pies de los creyentes, y son alimentadas sin ningún tipo de tapujos porque las ratas poseen el espíritu de los trovadores fallecidos.

 

¿Entonces, que significa soñar con ratas y ratones?

 

  • Soñar con ratones blancos: Si sueñas con un ratón blanco juguetón, que estás domesticando y lo tratas como un amigo suele originarse en personas sociales y abiertas, quizá haya un nuevo miembro en tu círculo de amigos y es bienvenido.
  • Soñar con ratas y ratones vivos y corriendo hacia a tí como si te persiguen suele interpretarse como que hay un problema que se avecina. Tu subconsciencia te está alarmando de que hay imprevistos a la vista. Intenta resolverlo para eliminar este sueño de ratas que te persiguen.
  • Soñar con ratas y gatos juntos jugando. Si sueñas con gatos y ratones que están jugando indiferente a tí puede interpretarse como integración. Te estás integrando bien en tus circunstancias personales ya sean laborales, círculos de amistad, en la familia, etc.
  • Soñar con matar o cazar ratas y ratones: Sueños en los que matas o cazas a un rata o ratón se interpreta como aquel problema que tanto te ha preocupado en los últimos días ha sido solucionado gracias a tu persistencia.
  • Soñar con que una rata está dentro de nuestra ropa. Si tienes este sueño, en el que las ratas o roedores corretean entre nuestra ropa o incluso dentro de la cama puede interpretarse de que tienes miedo a que te conozcan tal como eres. Hay ciertas facetas de tu vida que estás escondiendo y no quieres que salgan a la luz.

soñar con sucia rata negra

  • Soñar con ratones blancos: Si sueñas con un ratón blanco juguetón, que estás domesticando y lo tratas como un amigo suele originarse en personas sociales y abiertas, quizá haya un nuevo miembro en tu círculo de amigos y es bienvenido.
  • Soñar con ratas negras gigantes , suele significar que nuestro miedo tiene miedo a contraer enfermedades. Quizá a lo mejor seas una persona con carácter hipocondríaco si no es así y tienes este tipo de sueños quizá puede hacer referencia al miedo real que te suponen las ratas y ratones. Fobias y miedos internos a las ratas en general.
  • Soñar con ratas que invaden tu hogar: Sueños con ratas que están intentando entrar en tu hogar o que ya están viviendo en tu casa suelen ocurrir en momentos en has conocido una nueva persona en tu vida pero no es de tu agrado.
  • Soñar con rata y ratones muertos: Tienes miedo en general a la suciedad en sí, enfermedades que degeneran de ella. Personas que tienen sueños en el que observan un conjunto de ratas y ratones, jerbos, hamster muertos suelen originarse en personas enfermas de la limpieza y el orden.
  • Soñar que una rata te muerde: Este tipo de pesadilla suele ser muy común. En ocasiones antes de que la rata o el ratón nos de el mordisco solemos despertarnos repentinamente. Otras veces, la rata consigue su objetivo y te da un mordisco -mano,cara,cuerpo-. Nuestro subconsciente trata de advertirnos de que estemos alerta ante una posible traición.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

1 Comentario en Soñar con ratas, ratones, jerbos y otros roedores. ¿Pesadilla o sueño con buen augurio?

  1. Maraly // 2014/02/03 en 11:51 am //

    ¿que significa escuchar dormido el ruido de las musarañas comunicandose?

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR