Soñar con rapelar: Vuelta a la realidad.

Una introducción sobre lo que simboliza soñar con hacer rapel.

Como ya sabrás el rapel en ocasiones se considera un deporte de riesgo en el que se desciende en terrenos verticales mediante una cuerda. Es lógico que si te dedicas a la escalada o has partido en el descenso de alguna pared recientemente tengas muchas probabilidades de tener esta clase de sueño. Sin embargo, incluso personas que poca relación guardan con el mundo del montañismo también pueden soñar con practicar rapel. ¿Pero qué información se oculta detrás de este sueño?

¿Qué significado tiene soñar con rapelar?

Muchos expertos aseguran que necesitas volver a tener los pies sobre la tierra al soñar con hacer rapel. Es muy importante que dejes de fantasear, imaginar o conjeturar y vuelvas a ser más realista. Debes ser consciente de la situación que atraviesas y actuar con más sensatez. Por otra parte, otros analistas oníricos aseguran que soñar con rapelar refleja que también estás buscando cierto equilibrio o estabilidad. Ya es hora de que disipes esas dudas, inseguridades y pases página de la etapa de incertidumbre en la que vives. Debes también solucionar esos problemas de altibajos emocionales. Volver a encontrar la armonía y paz que perdiste. Claro está, que el diccionario de los sueños puede serte de gran ayuda si aprendes a dejarte guiar por tu intuición. Los significados de los sueños tienen ciertos matices de subjetividad que dependen de ciertos factores tales como los detalles o tu manera de actuar. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con caer al vacío porque se rompió la cuerda con la que rapelabas que soñar con un mosquetón en malas condiciones utilizado para rapelar. Por todo ello es obvio que necesitas conocer más formas diferentes de interpretar tu sueño con rapel en otras situaciones.

Otras interesantes interpretaciones sobre soñar con hacer rapel que no puedes perderte.

Recuerda que soñar con hacer rapel indica que debes ser más realista y tener los pies sobre el suelo.

Por ejemplo, soñar con hacer rapel indica que has de tomar las medidas necesarias para no cometer ningún error. Lógicamente no en el plano exclusivo del montañismo. Debes prestar la máxima atención en todo aquello que realices.

Por otra parte, soñar con rapel también define a una persona que necesita vivir nuevas experiencias. Enriquecerte de todas aquellas actividades diferentes a las que son tu rutina diaria. Volver a sentirte vivo.

Para finalizar, soñar con rapelar desde una posición muy alta indica que cada vez te estás volviendo más racional en vez de ser una persona tan fantasiosa. Quizá consideras que estás madurando como persona.

¿Puedes compartir lo que simboliza soñar con rapelar con tus conocidos?

Puedes aprovechar y aportar tu grano de arena dejando un comentario personal relacionadas con estas interpretaciones. Describe también aquellos detalles de tu sueño que más llamaron tu atención. ¿Bajabas haciendo rapel muy rápido porque veías que se avecinaba una tormenta?, ¿La cuerda con la que rapelabas se estaba desgastando y se rompía?, ¿Un profesional montañero te enseñaba las técnicas necesarias para rapelar? Recuerda que todos los detalles son importantes a la hora realizar interpretaciones.

 

 

 




¿Qué opinas sobre esto?