Soñar con quimeras: Interpretaciones oníricas sobre este ser monstruoso.

Breve introducción al soñar con una quimera.

Para comenzar, es bueno recordar qué es una quimera. Una quimera es un ser monstruoso mitológico caracterizado por tener tres cabezas: Un dragón, un león y un macho cabrío. Se trata de un monstruo que tiene la capacidad de volar gracias a sus grandes alas. Pero, ¿Qué simbolismo tiene una quimera en el mundo onírico? Es lógico que si eres una aficionado a la mitología o eres adicto a la saga de videojuego de “God of War” tengas más posibilidades de tener esta clase de sueño. Pero, ¿Qué sentido tiene soñar con una quimera para otras personas?

Pero, ¿Qué significa soñar con una quimera?

Para empezar, es muy recomendable que leas cada interpretación de cada animal que forma parte de la cabeza de una quimera: Puedes encontrar más información sobre soñar con leones, soñar con un dragón y soñar con cabras. No obstante, muchos analistas oníricos aseguran que soñar con quimeras indica que debes aprender afrontar tus propios miedos. Trata de armarte de valor y vencer toda clase de fobias que tengas. Por el contrario, otra corriente de expertos oníricos asegura que soñar con quimeras indica también que debes ir con más precaución porque ciertos peligros pueden estar acechándote. Por ejemplo, ¿Sueles llegar a casa a altas horas de la madrugada en un barrio que no es muy seguro?, ¿Sueles cruzar un paso de peatones cuando el semáforo está aún en rojo?, ¿No tomas precauciones a la hora tomar el sol? Claro está, que los significados de los sueños que hallarás en nuestro gran diccionario de los sueños no han de tomarse de un modo literal. Los detalles de tu sueño determinarán cual es la interpretación más acertada para cada persona. Veamos unos ejemplos a continuación sobre cómo enfocar un sueño con quimeras en diferentes situaciones.

Otras posibles interpretaciones al soñar con quimeras que necesitas conocer.

sueño con una quimera

Deberías tratar de controlar tus nervios al soñar con quimeras.

Por ejemplo, soñar con volar encima de una quimera representa la búsqueda del poder. Por otro lado, quizá es hora de que vayas destacando sobre otras personas o también veas las cosas desde una perspectiva diferente als soñar con quimeras (Deberías tener una visión más amplia antes de emitir una opinión).

Por otro lado, soñar con quimeras que están atacándose entre sí puede representar que debes controlar ciertas emociones negativas como por ejemplo arranques de mal humor, ira, envidias o celos.

También es muy frecuente soñar con quimeras que siembran el terror representa que debes aprender a dominar tus nervios en situaciones difíciles. No puedes permitir dejarte llevar por el pánico. Saber estar y tranquilidad aun cuando la situación se te escape de las manos.

¿Nos ayudarías a difundir el significado de soñar con quimeras con tus amistades?

Como en cada artículo tienes la posibilidad de describir a continuación aquellos detalles de tu sueño que más te llamaron la atención. Recuerdas si en tu sueño, ¿Eras el jinete de una quimera?, ¿Luchabas contra una quimera únicamente con una espada?, ¿Vencías en la batalla o salías huyendo? Detalles de este estilo son los que marcan las diferencias en una u otra interpretación.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies