El significado de soñar con puñaladas.

Breve introducción al soñar con puñaladas.

Tranquilo no eres el único que has tenido un sueño con una puñalada. Se trata de una pesadilla bastante frecuente y extendida en ciertas personas. Además, una vez que la persona ha tenido esta clase de sueño puede volver a repetirse en varias ocasiones a lo largo de la vida. Pero los sueños son así, abstractos y misteriosos, y puedes aprender mucho de ti mismo cuando aprendas a descifrar el mensaje que encierra tu sueño. Con ayuda del Diccionario de los sueños pronto aprenderás a bucear en tu subconsciente y sacar tus propias conclusiones. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con puñaladas o un puñal?

¿Qué significa soñar con puñales o puñaladas?

Por lo general, soñar con recibir una puñalada significa que debes estar atento e intentar adelantarte a posibles contratiempos o giros inesperados que la vida te depara. Lógicamente, lejos está el que recibas daño físico, pero si es posible que ciertas preocupaciones te impidan llevar una vida en armonía. ¿Estás esperando el resultado de unas pruebas médicas importantes?, ¿Está peligrando tu puesto de trabajo? Posiblemente consideres que estas explicaciones no definan tu actual situación personal pero como siempre decimos los significados de los sueños son subjetivos. Intentar recordar los detalles de tu sueño es vital para una correcta interpretación. De este modo soñar con una puñalada por la espalda augura posibles traiciones o soñar que te apuñalan el corazón es el temor a sufrir dolor sentimental o emocional (¿Crisis en tu pareja?, ¿Pérdida de un ser querido?). De esta manera, es recomendable que sigas leyendo algo más al soñar con puñaladas.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con puñaladas que debes conocer.

sueño con una puñalada

Si tienes miedo que alguien cercano te traicione tienes más posibilidades de soñar con una puñalada trasera.

Soñar con dar una puñalada a alguien. Tienes ciertos sentimientos negativos reprimidos en tu interior. Envidia, ira, odio, venganza, frustraciones. Puedes acudir a un psicólogo si estos sueños acuden a ti con frecuencia. Él te orientará a canalizar estos sentimientos.

Soñar que te apuñalan. Se trata de un caso más frecuente que el anterior. Deberías mostrar cautela y precaución. En otros casos indica inquietud o angustia por algo que se avecina. Deberías encontrar la estabilidad o armonía que te caracterizaba.

¿Sabías que hay ciertas personas que incluso se despiertan sobresaltados y con un dolor real al soñar con puñaladas?  Incluso durante unos segundos ellos son incapaces de distinguir si ha sido un sueño o realidad.

Soñar con puñaladas y charcos de sangre. Ya comentamos en otro artículo el significado de soñar con sangre. En este contexto puede sugerirte que ciertos traumas del pasado vuelven a tu vida actual. Viejas heridas sin cicatrizar o recuerdos que deseas borrar.

Lógicamente, evitar que te apuñalen durante el sueño es tu capacidad para solucionar ciertos problemas. Seguro que de alguna situación has salido airoso y triunfal. Sin embargo, en este caso, tener un sueño con una puñalada que has esquivado puede indicar que no debes seguir tentando a la suerte.

Comparte con tus amigos el significado de soñar con dar o recibir una puñalada.

Además te invito a que hagas una pequeña descripción con aquellos detalles más interesantes de tu sueño. Podría ser de utilidad a otros lectores.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR