¿Qué significa soñar con platos?

Una breve introducción al soñar con platos.

El plato es un utensilio casi esencial para poder comer. En la cultura occidental la mayoría de las vajillas eran hasta hace poco de color blanco y como mucho con alguna filigrana, pero actualmente los platos han dejado de ser redondos, incorporando nuevas formas geométricas, cuadrado y triángulos, y por supuesto diversos colores. Ahora te preguntarás, ¿Por qué he tenido un sueño con platos? ¿Qué mensaje oculto puede haber en una ensoñación como ésta? Consultar el diccionario de los sueños te proporcionará las claves necesarias para que escojas una u otra interpretación.

Pero, ¿Qué simboliza soñar con platos desde el punto de vista onírico?

En primer lugar, muchos analistas oníricos afirman que soñar con platos representa el afán de que todo te salga perfecto y al primer intento. Eres muy exigente contigo mismo. Esto es así porque las figuras redondas en el mundo onírico reflejan perfección y que siempre tratas de pulir todos los posibles defectos de algo. Por otro lado, otro grupo de expertos aseguran que soñar con platos también representa un periodo de crisis o escasez en el que te está costando mucho trabajo poder tener algo que poner en los platos para comer. Obviamente vives preocupado y en tensión sobre si un día no muy lejano te quedas sin nada que poder llevarte a la boca. Por último, debemos saber que soñar con platos puede estar relacionado en que siempre trabajas buscando la mejor presentación para tus productos que no solamente debemos pensar que han de ser alimenticios.  No obstante, como siempre advertimos, los significados de los sueños nunca deben de tomarse al pie de la letra. Los detalles de tu sueño desempeñan un papel importante a la hora de realizar interpretaciones. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un plato de porcelana (soñar con porcelana) que se hace añicos porque se cayó al suelo que soñar con limpiar las manchas de un plato con una bayeta (Buscas cierta armonía en tu vida).

Otras posibles interpretaciones al soñar con platos para tener en cuenta.

En algunas ocasiones, soñar con platos totalmente redondos indica que debes ser una persona mucho más perfeccionista.

Por un lado, es más probable soñar con platos hondos si vives en zonas muy frías en donde la mayoría de comidas se toman muy calientes y con cuchara para contrarrestar las adversidades climatológicas. Cualquier tipo de caldo o potaje es común que aparezcan en estas ensoñaciones.

Sería conveniente ser una persona agradecida con aquellas personas que te invitan a comer y ponen comida en tu plato.  Por ello se dice que soñar con platos está relacionado con la generosidad y la capacidad de compartir con los más necesitados.

Por último, soñar con platos también representa que eres una persona sincera y honesta que no busca complicarse la vida. Si llevas una vida tranquila y sin sobresaltos también pueden aparecer platos redondos en tus ensoñaciones.

¿Nos ayudáis compartiendo el significado de soñar con platos con tus conocidos?

También tienes la oportunidad de describir para otros soñadores aquellos aspectos de tu sueño que más te llamaron la atención. Por ejemplo, ¿Devolvías una vajilla de platos porque alguien de tu entorno te decía que era muy fea? ¿Tirabas a posta varios platos al suelo por un enfado?

 

 

 

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies